mi escritorio

Lago Flathead

El Lago Flathead o Flathead Lake, es un lago de Estados Unidos, que esta en el estado de Montana. Es un lago glaciar, de tipo morrénico. Con una superficie de 495,9 km².

El lago Flathead es el lago más grande del estado de Montana. Este lago posee una de las aguas más limpias del mundo de lagos de su tamaño y tipo.

Flathead Lake, esta situado en la esquina noroeste del estado, a unos 11 km de Kalispell y a 48 km del Parque Nacional de los Glaciares, y está flanqueado por dos carreteras que serpentean a lo largo de las orillas del lago ,con numerosas curvas y bellos paisajes.

En el lado oeste del lago Flathead está la autopista U.S 93 y en el este la Ruta 35. El lago tiene unos 50 km de largo y unos 25 de ancho y tiene una profundidad media de 50,2 m y la máxima puede llegar a los 113 m, y cuenta con un volumen de agua que es de 23,2 km³.

El lago Flathead está bordeado en su costa oriental por las montañas de la Misión y, en el oeste, por los montes Salish. El valle Flathead se formó por la morrena glaciar del río Flathead y tiene un clima que se considera suave para la latitud en que se encuentra. El lago es, por tanto, un lago de morrena.

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: