mi escritorio

El Lago Eyre

El lago Eyre, conocido como Kati Thanda, Lake Eyre, es, en las raras ocasiones en que está lleno, el lago más grande de Australia y también el punto más bajo del país (aproximadamente 15 m por debajo del nivel del mar). Se trata de un lago endorreico que drena la cuenca del lago Eyre.

mi escritorio

El lago Eyre, esta situado en el Parque Nacional del Lago Eyre a 700 km al norte de Adelaida, es un extraordinario oasis en el árido interior de Australia Meridional.

La cuenca del lago Eyre cubre una impresionante extensión de 1 millón de km cuadrados y cruza las fronteras de Australia Meridional, el Territorio del Norte y Queensland.

mi escritorio

El agua del Lago Eyre, es procedente de las cuencas de los tres estados a los que baña cubre el lago aproximadamente una vez cada ocho años.

A medida que se seca el lago y el agua se evapora, su nivel de salinidad aumenta y a menudo parece tornarse de color rosa. Cuando está vacío, el lago se convierte en una enorme explanada de sal con cristales blancos que reflejan la luz del sol.

Según entendidos, el mejor lugar para ver el lago desde tierra firme es Halligan Bay. Tras las lluvias, también puede disfrutar del lago en un barco o kayak. Pero, sin duda, la mejor forma de apreciar las extraordinarias dimensiones del lago es desde el aire.

mi escritorio

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: