Lago Cocibolca

LAGO COCIBOLCA

También llamado EL GRAN LAGO DE NICARAGUA, es un lago de agua dulce situado en NICARAGUA y es uno de los mayores lagos de América Latina, el mayor de América Central y el segundo más grande de América Latina tras el Lago Maracaibo de Venezuela. EL LAGO COCIBOLCA se extiende por una superficie de unos 8624 km² y es el único lago de agua dulce del mundo donde viven, incluso, TIBURONES. LAGO COCIBOLCA posee en su interior unas cuatrocientas isletas y tres islas, así como dos volcanes. La isla OMETEPE, una de las tres islas localizadas en el LAGO COCIBOLCA, es considerado la isla volcánica situada en un lago de agua dulce más grande del mundo. La única isla que la supera en tamaño es la isla MANITOULIN, que se sitúa en el lago denominado Hurón. En la isla OMETEPE, en el LAGO COCIBOLCA, hay actualmente dos volcanes, de los cuales uno aún está activo. Estos dos volcanes se llaman Concepción y Maderas y es un santuario de la flora y fauna autóctona del lugar. El río afluente al LAGO COCIBOLCA es el Río Tipitapa y el efluente es el río San Juan, de unos doscientos kilómetros de longitud y termina en el Caribe.

EL LAGO COCIBOLCA es una joya de la naturaleza y es importantísimo para el pueblo nicaragüense. Sin embargo, hay que destacar que este lago se encuentra en un grave peligro de extinción. La avaricia económica de los políticos, la basura que llega a este lago y la ausencia de la lluvia que se encuentra reducida en un cincuenta por cien, están comenzando hacer sus estragos y los efectos se están haciendo notar. En la localidad de Mogoyalpa, situada en la isla de OMETEPE, los habitantes observaron el descenso del nivel de agua del LAGO COCIBOLCA. Mogoyalpa, donde los habitantes se acercan a la orilla del mar para lavar la ropa, observan con tristeza como la orilla se llena cada vez más con basura y tienen que adentrarse unos cuarenta metros más al lago, donde el agua les llega tan solo hasta las rodillas, para poder lavar sus prendas. Esa es una experiencia que cuentan los lugareños con bastante tristeza.

Se hace cada vez más urgente buscar una solución a este problema antes de que una belleza natural se convierta en un desastre ecológico y natural, cuando ya termine de secarse por completo el LAGO COCIBOLCA.

Lago Cocibolca

Lago Cocibolca

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: