fotografia

fotografia

Situado en la provincia de Gerona, es el símbolo de la ciudad de Bañolas y es además el lago más grande de la Comunidad Autónoma  de Cataluña. Es un lago de origen tectónico y cárstico y se cree que se formó en la era cuaternaria lo que podría ser de una antigüedad de 250.000 años. La formación de los montes Pirineos provocaron la falla del Ampurdán y diversos fenómenos geológicos provocaron la formación de esta lago que se alimenta de canales y filtraciones subterráneas.

fotografia

Ha sido declarado por la Generalitat de Cataluña como Espacio de Interés Natural y se ha solicitado por parte de varios colectivos la instauración de un Parque Natural. En 1992 se acondicionó para la competición de remo de los XXV Juegos Olímpicos dotando las instalaciones de gradas para 4.500 personas y en 2004 fue el escenario del Campeonato Mundial de Remo.

fotografia

Como suele ocurrir con los grandes lagos del mundo (lago Ness) el lago de Bañolas tiene su leyenda popular y por estas tierras se cuenta que cuando las tropas de Carlomagno llegaron a Gerona, las gentes les pidieron que mataran a un gran dragón que vivía en el lago. El Emperador, como no consiguía hacer salir al monstruo del lago, pidió ayuda a un monge francés, San Emeterio, que frecuentaba este lugar para combatir contra los moros.

fotografia

El monje se puso de rodillas a rezar a la orilla del lago y poco a poco el dragón empezó a salir, se le quedó mirando y se fue acercando como si de un animal sumiso se tratase. Después de este acontecimiento, el dragón manso volvió al lago y desde entonces nadie a vuelto a verlo ni a saber nada de él, por lo que sigue el misterio de que si permanece o no en el fondo del lago de Bañolas el misterioso dragón que salió para saludar al monje que rezaba.

Fuente: www.bañolas.cat/

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: