LOS MISTERIOS QUE ENCIERRA EL LAGO MÁS EXTRAÑO DEL PLANETA 

fotogarfia

Rodeado de montañas, este lago se encuentra situado en Siberia, Rusia, y está considerado el más profundo del planeta con 1.680 metros de profundidad y una extensión de 600 kilómetros. Tiene además gran cantidad de islas, la mayor de ellas es Oljon. El lago Baikal era muy poco conocido hasta que se iniciaron las obras del Tren Transiberiano que se realizaron muchos túneles y puentes bordeando el lago dándo a conocer la belleza del lugar.   

fotogarfia

El lago alberga gran cantidad de especies diferentes, únicas de este lugar donde destaca el pez omul que se vende ahumado en los mercados que se instalan en las orillas del lago y que suelen degustar los turistas que llegan con el Tren Transiberiano. En las montañas que rodean el lago se pueden ver osos y venados y otros animales y algunas de las islas se encuentra la foca Baikal.

fotogarfia

En 2008 se inició una expedición con dos batiscafos rusos que consiguieron llegar con éxito al fondo del lago siendo la primera vez en la historia que se alcanzaba la máxima profundidad. El lago Baikal también es llamado "Ojo azul de Siberia o "La Perla de Asia" por los lugareños y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996. Pese a los muchos misterios que se le atribuyen, muchos son los turistas que frecuentan este lugar único y muy diferente al resto del mundo.

fotogarfia

Como no podía ser de otra forma, este lago también tiene sus leyendas a las que hay que sumarle una serie de misterios inexplicables. La gente que habita poblados cercanos al lago afirman que hay peces-lagarto que los han visto salir del lago y viven con temor de ser algún día devorados. Diversos ovnis se han podido ver en diferentes fechas sobre el lago y una serie de acontecimiento ocurrido en un submarino presentan este lugar como el más misteriosos de Rusia como muy bien se explica en un vídeo documental sobre el lago Baikal.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: