Fotografía

Ladrones de Sangre


Ladrones de sangre (Thieves of Blood) es la primera novela fantástica de la triología de The Blade of the Flame, escrita por el estadounidense Tim Waggoner y ambientada en el mundo de Eberron. Ladrones de sangre cuenta la historia de Diran (un ex asesino convertido en clérigo de la Llama de Plata) y Ghaji (un luchador mitad orco) mientras recorren Eberron buscando difundir la palabra de la Llama de Plata.

La trama de Ladrones de sangre es bastante directa y no hay muchas misiones / historias secundarias que distraigan el interés del lector de la historia principal. La trama principal muestra a Diran y Ghaji tratando de rescatar a Makala, ex amante de Diran, de las garras de Erdas Cal, que es un vampiro de la Sangre de Vol. Y para ello se alían con Yvka, Hinto y Tesslar.

Este viaje resulta un poco cliché a veces, pero Tim Waggoner lo narra de una manera que no parece viejo ni trillado. La historia de Ladrones de sangre se desarrolla a un ritmo rápido, pero no genera problema alguno poder seguirla. De hecho, la forma en que está escrita se presta a una fácil lectura y comprensión de los puntos principales. Aunque hay algunos errores tipográficos que deberían haber sido corregidos.

El final de Ladrones de sangre puede resultar demasiado ambiguo para este tipo de novelas, pero hay que contemplar el hecho de que es parte de una trilogía. Los personajes son verdaderas gemas. Hay grandes personajes, bien escritos y muy creíbles. QuizásTresslar sea el único que les pueda resultar muy cliché para estar en esta historia. Pareciera que sólo está allí para resolver algo más tarde en el libro.

Los villanos de Ladrones de sangre son casi perfectos también. Actúan como cabría esperar que lo hicieran, pero utilizando tretas nuevas y refrescantes para el género. No puedo decir nada acerca de los personajes que se suman a la historia, simplemente hay que estar en el viaje.

Ladrones de sangre es un libro muy agradable, que logra entretener a lo largo de sus 352 páginas. Tim Waggoner no tira las cosas en la cara del lector, sino que permite que la historia se cuente por sí misma y no fuerza las cosas, simplemente las deja fluir. Estoy esperando con impaciencia el próximo libro de esta trilogía.

Ladrones de sangre es una lectura obligada para los fanáticos del mundo de Eberron y del género fantástico en general.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: