Tengan cuidado sobre la forma en la que están guardando los nombres de sus contactos en su teléfono celular.

Últimamente los ladrones están usando la Ingeniería Social, cuando roban a una víctima, se presento un caso donde han robado la cartera a una mujer, con sus tarjetas de crédito, celular, entre otras cosas.

La Ingeniería Social aparece 20 minutos después del robo, la victima acude a llamar a su esposo de un teléfono publico para contarle sobre el robo, y el esposo le responde “Hace un momento recibí un mensaje de texto tuyo preguntándome por nuestra clave de tarjeta de debito y hace unos minutos te conteste”

Inmediatamente se reunieron en el banco lo más rápido posible, y les dijeron que habían retirado todo el dinero de lacuenta bancaria. Estos maleantes lo que hicieron fue buscar en el directorio telefónico algo relacionado con ella personalmente y dieron con el marido. Con esos datos son más que suficientes para poder conseguir algún tipo de información.

PRECAUCIONES

En lo siguiente: En los contactos de su celular, traten de NO usar nombres como: ‘esposo, esposa, casa, amor, Papá, Mamá, hijo, hija, entre otros. Y ES MUY IMPORTANTE que cuando reciban mensajes de texto respecto a información importante y confidencial, CONFIRMEN llamando al número del celular de donde les envían los mensajes de texto.

Y también OJO cuando reciban mensajes de texto de familiares o amigos para encontrarse en algún lugar, asegúrense de llamarlos para verificar que el mensaje de texto viene de ellos. Si no los pueden contactar por teléfono, tengan mucho cuidado y eviten encontrarse con “FAMILIARES Y AMIGOS” que les envían mensajes de texto, sin volver a confirmar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: