El lado oculto de cada uno

El lado oscuro o sombra de cada uno, crece junto a él desde niño

Cada persona guarda en su interior una personalidad amable en el día a día, el lado oscuro  y sombrío permanece guardado más tiempo. Escondidas debajo del antifaz que es la conciencia, están todas aquellas emociones que se consideran negativas, rabia, crueldad y odio se mantienen a cubierto para evitar que salgan al exterior. 

Cada persona sabe que esos rasgos negativos tienen que ser excluídos y por eso son apartados a la sombra, también están incluídos en ese abandono otros aspectos como son: los apegos emocionales, facetas infantiles e incluso algunas aptitudes y talentos que no se han sabido desarrollar. 

Cuando el lado oscuro sale a la luz

Pero esa sombra no está permanente guardada, puede salir en el momento más inesperado. A veces esa salida se produce al llegar a la mitad de la vida, cuando algunos descubren que la forma de vida que llevan realmente no les hace felices. O cuando se dan cuenta de que no tienen ninguna ilusión, miran a su alrededor y piensan que la vida ha perdido el sentido que para ellos antes tenía. 

Una vez que llega ese momento es preciso pararse a pensar y escuchar lo que el lado oscuro quiere transmitir. 

Aceptar ese lado oscuro como parte de cada uno

Cuando de modo consciente se ha descubierto la sombra, hace que ese descubrimiento lleve a cada uno a comprender que está en el lugar correcto y del modo correcto. Es fundamental aprender a relacionarse con ella para de ese modo aprender a convivir con ella y con el tiempo ese lado oscuro y temido pase a formar parte de la vida de cada uno.

La creatividad ayuda a integrar la sombra

A veces los adultos creen que ser creativo es perder el tiempo o que solo lo son las personas que no son serias. Lo que ignoran, es que precisamente es eso lo que les ayuda a liberar la tensión que había entre ellos y su lado oscuro. El valor de esa creatividad, es que a partir de ese momento cada uno va a poder desarrollar aquello que siempre quiso hacer porque es algo que ha sabido elegir. Es lo que le ha ayudado a entender que todo lo que le sucede es parte de uno mismo. 

 


 

 

 

 

El lado oculto de cada uno

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: