1. Artigoo.com
  2. »
  3. Arte y Artesanía
  4. »
  5. Diseño de Interiores
  6. »
  7. Laca para Madera

Laca para Madera

Durante muchos años se emplearon barnices de goma laca, los cuales están compuestos por una solución de resina en alcohol, en ocasiones se le agregan pequeñas cantidades de otras sustancias para mejorar su calidad. Este tipo de acabado se sigue utilizando en muebles de calidad y es la principal competencia de los barnices más modernos, los cuales son utilizados comúnmente por los artesanos ya que el barnizado industrial trae ciertas dificultades.

Su restauración es relativamente sencilla ya que no cuenta con algún tipo de protección en lo que se refiere a accidentes domésticos o factores climáticos. De todos modos, si es bien trabajado y aplicado este ofrece superficies tersas, brillantes muy decorativas y duraderas.

Estos barnices se preparan en el taller de barnizado en las cantidades necesarias para su uso inmediato, disolviendo la goma laca, producto sólido resinoso que se presenta comercialmente en escamas, en alcohol de 90 ó 95 grados; las proporciones pueden variar desde 80 a 200 gramos de goma laca por 1.000 de alcohol, según el cuerpo o viscosidad que se desee dar a la solución.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Aún no hay ningún comentario. Se el primero en comentar este goo

Deja tu comentario:

Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.