Cuando trabajamos en LABORATORIOS en los que se estén manipulando sustancias químicas es imprescindible llevar gafas de seguridad para proteger nuestros ojos. No es recomendable usar lentillas, ya que en caso de accidente, los productos químicos que salpiquen en los ojos o sus vapores pueden pasar rápidamente detrás de las lentes de contacto y lesionar el ojo antes de poderlas quitar. Cuando haya riesgo inmediato de proyecciones o salpicaduras es necesario utilizar una pantalla que cubra toda la cara.

Respecto a la vestimenta dentro de los laboratorios es obligatorio el uso de la bata de algodón, porque las salpicaduras de PRODUCTOS QUÍMICOS suelen suceder por mucho cuidado que se ponga en la tarea que se está realizando. Siempre han de tener los botones por delante para facilitar su retirada y es necesario llevarlas abrochadas para evitar cualquier enganche o atrapamiento.

Es contraproducente llevar tacones si se está trabajando en laboratorios, por si hubiera que correr en caso de emergencia, y se se tiene el pelo largo se ha de recoger en una coleta. No es recomendable usar relojes,pulseras ni ningún tipo de joyas para evitar que queden restos de los productos químicos en ellas.

Los GUANTES siempre se han de revisar en los laboratorios para evitar que tengan algún agujero o corte. Unos guantes rotos son más peligroso que no llevarlos, puesto que la sustancia tóxica o abrasiva puede concentrarse entre la piel y el guante y acarrear unas consecuencias aún más negativas. Los guantes de látex son buenos para los trabajos con ácidos orgánicos y no son recomendables para los trabajos con productos cómo sulfuro de carbono. Para evitar la contaminación, se tienen que quitar cuando se marcha del laboratorio o cuando se hace cualquier otra cosa que no esté relacionada con la manipulación de las sustancias químicas, cómo coger el teléfono o escribir en el ordenador.

Está totalmente prohibido comer,beber y fumar en los laboratorios. Es necesario lavarse las manos después de realizar la manipulación de los productos y antes de salir del laboratorio.

Laboratorios: ¡Protégete!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: