Laberinto de Larry Collins, es la historia de la soterrada guerra, de la carrera entre dos agencias de espionaje, la CIA y la KGB, para conocer y dominar el cerebro y usarlo en su beneficio.

Si la CIA había cribado durante años los campus de las universidades de Yale, Harvard, Princenton, Georgetown y Stanford en busca de jóvenes promesas dispuestas a trabajar bajo sus órdenes, el KGB se había dedicado a seleccionar la flor y nata de las grandes instituciones académicas de la Unión Soviética, habiendo desarrollado una tecnología muy avanzada de ondas baja frecuencia.

A aquella camada de nuevos valores correspondían los perfiles intelectuales y psicológicos propuestos por Art Benington, agente especial de la CIA y director del departamento de Ciencias del Comportamiento de la CIA, que se dedica a estudiar casos relacionados con la parapsicología, como el de una vidente de Nueva York capaz de localizar submarinos soviéticos en el océano.

Y de Iván Sergeivich Feodorov, un influyente miembro de la KGB, con el mismo papel que su homologo y enemigo. Para ambos hombres, enfrentados en una guerra de trincheras, mientras la guerra fría se iba acabando y daba sus últimos coletazos, hacer bien sus respectivos trabajos era un hecho que determinaría, ni más ni menos, que el futuro de toda la humanidad.

En los años ochenta tanto la CIA como la KGB han recorrido un largo camino tras una única meta: desarrollar el medio de controlar y modificar el comportamiento humano a distancia mediante complejos sistemas de ondas de baja frecuencia.

Los últimos avances en la investigación hacían sospechar que el éxito estaba cerca y la CIA era consciente de que su antagonista estudiaba activamente el cerebro humano.

Pero no sabían hasta que parte del camino habían llegado, se preguntaban si había alguna relación con la muerte de la vidente de Nueva York Anne Robbins con el largo brazo ejecutor de la KGB.

De los dos jugadores quien llegara primero a la meta, controlara los destinos de la mente humana, y de ese modo los de toda la humanidad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: