1. Artigoo.com
  2. »
  3. Aficiones y Hobbies
  4. »
  5. Escribir
  6. »
  7. La web: la primera democracia del mundo.

La web: la primera democracia del mundo.

LA WEB: LA PRIMERA DEMOCRACIA DEL MUNDO. WWW.COM

¿QUIÉN DA MÁS?

Internet

World Wide Web, es sin lugar a dudas dentro de la historia humana ( tan triste en tantos aspectos) una de nuestras mayores alegrías un supremo don que une al mundo en un abrazo fraternal. Desde los cuatro ángulos de la tierra y, por primera vez, la democracia del pueblo por el pueblo y para el pueblo, se ha materializado ante nuestros ojos corporalmente. Millones de personas anónimas se expresan en libertad cada cual ejerciéndola como mejor le place. Hay quien lo hace con gran conocimiento de su ciencia y otros de sus causas y muchos, muchísimos, con la sencillez de los que tienen algo que decir y les gusta compartirlo.

En la WEB encontraremos las riquezas de todos, los tesoros de los demás, que a modo de ofrendas del oro más refinado y puro, aquí venimos a traer como regalo hacia nuestros semejantes. Y todo sin movernos de casa desde un ordenador, desde una sencilla y manejable computadora.

La Web de todos

World Wide Web, Internet es la llave que nos abre el mundo.

El oro de todos

.

La vida es bellísima si amamos a los demás.

World Wide Web ( en español telaraña mundial ) es la idea de dos hombres eminentes dos grandes sabios, uno de ellos inglés, Tim Bernars-Lee y el otro belga Robert Cailliau. Ellos son lo creadores de los estándares de la web. El 6 de agosto de 1991 Bernas-Lee envió de manera resumida el proyecto World Wide Web. Así de una manera sencilla, debutó el más grande servicio jamás concebido por mente humana alguna para que todos, sin importar la raza, la lengua o la posición social tuviéramos acceso a la araña llamada internet. WWW es el genial código que identifica la mareante cifra de documentos en los que navegamos diariamente todos nosotros.

Tim Bernars-Lee y Robert Cailliau creadores de WWW.

Perfecto simbolismo con una telaraña.

Imagina las posibilidades infinitas de la WWW.

Y así de ese superlativo ejercicio de libre albedrío de esa sinergia de fuerzas intelectuales nacen los más bellos sentimientos humanos llenos de capacidades prácticas y de utilidades para la vida diaria.

Sigue imaginando, imaginando el mundo que tú quieres y lo harás real.

WORLD WIDE WEB  es un símbolo, un paraíso al que regresamos comprendiendo que lo mejor de todo era lo que se perdió allá en el Edén según  nos cuentan en los anales de la antiguedad. La voz confundida durante siglos en aquellas lejanas llanuras de la antigua Mesopotamia reverbera ahora con esa explosión de alegría que manifiestan las aves cantoras en época de apareamiento. Ese mosaico de lenguas diferentes esa producción humana de ideas que en un tiempo se separaron para ignorarse, vuelven, vuelven, para encontrarse, en un arranque emocionado de sentimientos que buscan con ansia el amor humano más pleno.

Regrasamos con INTERNET con la WEB los unos a los otros pletóricos de gracia y abundantes en afectos, en cariños, como queriendo recuperar todo el tiempo perdido. Así esta voz de las multitudes de las muchedumbre de esa amalgama humana recorre la esfera planetaria llevando una alegría festiva.

Por donde pasa, la atmósfera se electrifica con fulgores relampagueantes los cielos se iluminan en destellos de cien mil colores. Y este sonido que retumba como una tempestad es el anuncio de un diluvio de conocimiento que lo inunda todo, que lo abarca todo, que lo puede todo.

No somos nada si no somos uno. Estamos destinados a comprendernos.

Yo, estoy conmovido. Mis ojos se humedecen al ver la delicadeza de tantos artículos, la elegancia de tanto talento y, la exquisitez, a la hora de expresarlos. Yo me descubro ante la calidad de los hombres y mujeres que aquí escriben. 

Siendo un chaval descubrí en la humanidad mi patrimonio más excelso el más bendito bien al que podemos aspirar a excepción de la relación con el Creador. Esa convicción no ha menguado sino que ha multiplicado todas mis expectativas exponencialmente. Años después he descubierto que si no fuésemos tantos seriamos tontos. Descubrir a la humanidad es el mayor de los regalos  un milagro diario cuyo alcance supera toda concepción de la mente humana porque nada imperfecto puede acceder en este estado a las glorias de la perfección. ¿Se imaginan un planeta de hombres y mujeres todos con la mente de Jesús de Nazaret?

World Wide Web recoge los trozos diseminados de una humanidad con mil identidades que vuelve de regreso al lugar del que nunca debió de salir. El paraíso no es una selva tropical de leones paciendo al lado de corderos ni una tierra en la que los manantiales de leche y de miel borbotean sin interrupción ni unas higueras en las que debajo tengamos que echarnos la siesta en paz. El paraíso somos nosotros y nuestras obras para con los demás. Tú que lees esto eres el paraíso, donde estás, el paraíso está contigo. De tu comportamiento, del mío y del de todos depende el paraíso. Antes de que sea demasiado tarde hagamos posibles los sueños imposibles. De la misma manera que podemos destruir podemos crear, amar, curar y besar.

La vida así es mucho mejor para todos si en ella entramos todos. Sin tantos somos tontos.

Sin embargo, la web no está siendo del agrado de todos. Los pájaros están escapando de su jaula y volando por todos los campos del saber. Un verdadero peligro para quienes quieren que pensemos solo en blanco y tengamos una vida solo en blanco.

En usted está ser lo que quiera ser

El criterio multidisciplinar y la belleza que hay en todos ustedes  hacen de la World Wide Web una experiencia sublime en su dimensión humana y sin ningún parecido  en la cultura de las generaciones pasadas. ¡Dichosos seremos si sabemos verlo!

WORLD WIDE WEB, las mejores manos para el mundo.

 

 

 

 

 

Vídeo de, Tim Bernars Lee, uno de los padres de la WWW la WEB.

Las fotografías mostradas en este blog son propiedad de sus autores.
El contenido de este blog tiene carácter no lucrativo y de entretenimiento solamente.

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Magda
    Fecha: 2011-03-12 10:08:31

    COMO TODO TIENE BUENO Y MALO PERO ES UN MEDIO MUY POPULAR PARA PUBLICAR INFORMACIÓN CON TRANSPARENCIA Y PODEMOS ACCEDER A SITIOS REALMENTE FABULOSOS, ESO SI CON CUIDADÍN Y CON UN BUEN ANTIVIRUS...ES CIERTO CON TODO APRENDEMOS PERO A LA VEZ PENSAMOS MENOS... SABEMOS QUE PONIENDO WWW YA TENEMOS LO QUE QUEREMOS Y ESO TAMPOCO ES BUENO PARA NUESTRAS MENTES QUE SE VAN HACIENDO PEREZOSAS...HURRA POR DAL Y ABRACÍN PARA TI DE MAGDA.

  2. Escrito por Dal-wehawax
    Fecha: 2011-03-12 15:30:44

    Hay tantísimo de bueno en la red que no entiendo a todos los que ven lo malo que es poco y hay que ir a buscarlo adrede. Yo no busco nada malo por ello todo me lo encuentro buenísimo. ¡Viva la red y la buena gente que nos da lo mejor de ellos para que no haya nada malo! Para mí es un mundo de fábula y portentoso de milagros diarios. I love you..¡la red!

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.