Las primeras operaciones para eliminar la miopía tenían muchos efectos secundarios. Con el paso de los años, la cirugía con láser ha permitido solucionar de manera definitiva los principales problemas de visión: La miopía, la hipermetropía o el astigmatismo se pueden operar actualmente con procedimientos quirúrgicos ambulatorios y sin los problemas posteriores de las primeras intervenciones.

Pero lo que muchas personas ignoran es que la vista cansada, o presbicia, provocada por la pérdida de elasticidad del cristalino con el paso de los años, también se puede operar. Con la cirugía ocular láser es posible actualmente olvidarse para siempre de las gafas, con tratamientos que no precisan hospitalización y con un tiempo de recuperación más rápido. También existe otra técnica, que consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular multifocal, que soluciona los problemas de visión próxima y lejana sin gafas y que supone una revolución para el tratamiento de la presbicia.

La utilización de gafas para ver de cerca, en personas mayores de cuarenta años, que es la edad en que empieza a manifestarse la presbicia o vista cansada, se ha convertido en algo tan común que se asume como inherente al paso de los años, un problema invevitable que nos obliga a tener  siempre a mano las gafas para poder realizar cualquier actividad que requiera enfocar y fijar la vista con cierta precisión : Leer, escribir, utilizar el ordenador o consultar un número de teléfono...hasta tal punto que muchas personas afirman “no ser nadie” sin sus gafas, de las que se sienten totalmente dependientes.

Pero los nuevos avances en cirugía, actualmente, nos permiten prescindir totalmente de las gafas y lograr una visión más nítida.

Y las nuevas técnicas han conseguido reducir el tiempo y los costes de la intervención.

Porque un buen estado de salud implica también un bienestar y una buena calidad de vida a cualquier edad. La ciencia, hoy más que nunca, nos echa una mano para poderlo lograr.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: