Un día, un sólo día para luchar contra la violencia hacia la mujer y todo lo que ellas soportan?, son 364 días restantes en donde nadie se acuerda de que existen o si las volteamos a ver es como una clase de segunda en la sociedad.

Siendo un grupo vulnerable es cierto que se han hecho esfuerzos por eliminar la violencia hacia ellas pero, la verdad en números es contundente el 70% de las mujeres en México sufre de algún grado de violencia; y llamemos violencia a todo tipo de agresión no sólo fisica, sino también verbal, psicológica, etc.

Esto no puede seguir así el machismo debe de erradicarse de una forma total y tenemos (me incluyo por que soy hombre) que mirar a la mujer como un ente igual a nosotros, con los mismos derechos y obligaciones y dejar de verlas con desprecio o simplemente con autoridad sólo por que nosotros tenemos más suficiencia física.

El respeto a las mujeres debe ser algo primero por cultura y después por educación ya que todos sin excepción provenímos de una y el maltratarlas no es signo de poder y suficiencia, todo lo contrario es signo de cobardía, de inuficiencia, de estupidez y todos los adjetivos que se puedan enumerar.

No sólo basta de un día para dedicárselo a la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, se necesita trabajar a diario para erradicar de golpe estas actitudes de cavernícolas que tenemos los hombres.

Respeto a la Mujer!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: