fotografia

Hay rincones en nuestro planeta que viven en condiciones similares a las que se dan fuera de la Tierra, y es que la astronomía no siempre  necesita un telescopio, asegura Victoria Jaggard, bloguera de "Nacional Geographie".

La astrobiología se dedica a estudiar el origen, la evolución y el futuro de la vida en el Universo, y los astrobiológos se dedican a visitar algunos de los lugares de la Tierra donde puede haber bacterias viejas, fósiles y otras pistas que ofrezcan claves sobre la vida en otros planetas.En su última entrada entrada en su blog Victoria Jaggard nos muestra algunas de las 90 fotografías divulgadas por la NASA dentro de su espacio "From Earth to the Soler Sistem" (De la Tierra al Sistema Solar). Esta es una muestra de las exploraciones del planeta, de lugares que son un "crisol de descubrimientos" para la astrobiología.

Shar Bay, Australia. Solo han existido microbios durante cerca del 85% de la historia de la vida. La única evidencia de su actividad se preserva en las estructuras rocosas en forma de cúpula. La mayoria en lagos que evita el pastoreo.

Parque Nacional de Yelloustone.  Multitud de microorganismos que viven en aguas de 38 grados de temperatura causan estos bonitos colores.

Lago Mono, California. Destaca por por sus condiciones de hiper salinidad. Se ha descubierto que las bacterias incorporan arsénico en lugar de fósforo en la base biológica de sus moléculas.

High Lakes, Sudamérica. Los mayores lagos en la cordillera de los Andes . En una altura de 6.000 metros es de color rojo por los pigmentos que han desarrollado las algas para protegerse de la radiación. Esto ayuda a entender el entorno de Marte.

Pilbara, Australia. Son bacterias con mas de tres millones de años , el registro de vida mas antiguo de la tierra. Pueden adoptar formas distintas y ayudan a comprender como se originó y evolucionó la Tierra.

Rio Tinto, España. Sus aguas tienen alto contenido en metales pesados y escacéz de oxígeno, lo que dificulta la vida. Sin embargo, soporta una increíble diversidad de microorganismos como algas y hongos. Se ha llegado a la conclusión que se podría llevar a cabo un procedimiento similar en Marte.

Sualbard, Noruega. Con una combinación única de volcanes y aguas termales, es una oportunidad única para observar la interacción entre el agua, las rocas y las formas primitivas de vida en un ambiente como el de Marte.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: