1. Artigoo.com
  2. »
  3. Gente, Famosos y Celebridades
  4. »
  5. Famosos
  6. »
  7. La vida de Mario Conde, nueva serie de televisión

La vida de Mario Conde, nueva serie de televisión

mario_conde1.jpg

 

El empresario que a los 35 años llegó a presidir el Banco Español de Crédito (Banesto) y luego se vio en el escándalo financiero que le llevó a la cárcel, podrá ver en fechas próximas, su vida reflejada en la pequeña pantalla. El argumento estará basado en el libro "Los días de gloria" que Mario escribió tras pasar 15 años en prisión. En cuanto al reparto, Daniel Grao encarnará a Mario Conde y José Manuel Seda interpretará a Felipe González.

mario-conde-y-el-rey.jpg

Conde fue consejero y secretario general de Laboratorios Abelló hasta 1983, vicepresidente y consejero delegado del Grupo de Empresas Antibióticos y consejero de Banesto, del que fue nombrado mas tarde presidente.2009050854mario_conde.gif

Fue también vicepresidente de Iberdrola y consejero de antena 3 TV.  De todos estos cargos cesó el 25 de diciembre de 1983, cuando el Banco de España aprobó la intervención de la entidad y sustituyó a todo el Consejo de Administración.

 

felipe-gonzalez.jpg

A continuación se interpuso por el ministerio fiscal, una querella criminal contra todo el Consejo de Administración de Banesto y Mario Conde fue condenado e ingresó en prisión tres veces, en 1944, 1998 y 2002. La serie que se prepara relata (según el libro de Conde), la propuesta que le hicieron para formar parte de la masoneria, las entrevistas con el rey Juan Carlos y sus contactos con la familia Botín.

gran_aznar.jpg

Una parte muy interesante es también la crítica de los "abusos de poder del Gobierno" de Felipe González y el pacto urdido por este y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar su salida de la presidencia.

rey-y-botin.jpg

Además del libro queda pie a la serie , Conde ha publicado libros como, "El sistema: mi experiencia del poder", "Derecho penitenciario vivido", "La palabra y el Tao" y "Memorias de un preso".

 

Actualmente Mario Conde conduce un programa en Intereconomía, donde un grupo de jóvenes universitarios comentan con él los temas de actualidad política y económica. Desde hace ya tiempo participa como comentarista  en el programa de esta cadena, "El gato al agua". Según se comenta en los medios, Mario ha invertido parte de su capital en Intereconomía, pero no le han dejado ser el mayor accionista, por aquello de que el que tiene mas, es el que manda. La fortuna de Mario Conde es dificil de calcular pues tiene plantaciones de aloe vera en Canarias, fincas en Toledo y Sevilla, un Pazo en Galicia y residencia de verano en Mallorca. Su matrimonio con María Pérez-Ugema, de 44 años, abogada, no es bien visto por sus hijos que no la aceptan.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por David - últimas noticias
    Fecha: 2011-08-03 11:27:43

    Darle mucha cancha a Mario Conde que vereis como pronto tenemos a este individuo que ha estado en la carcel, sentado en el congreso de los diputados, así empezaron en Italia y fijaros donde han puesto al Bunga Bunga, al tiempo. Ademas, nuestro heroe -televisivo- es mas listo que el Italiano un rato.

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2011-08-03 20:19:07

    Ya tiene un programa de televisión, no me extrañaría nada que hiciera un partido político. Gracias por tu comentario.

  3. Escrito por Dal-wehawax
    Fecha: 2011-08-03 21:28:04

    Mario Conde ha estado en la cárcel por cosas que otros hacen y no están en la prisión. Perfumada yo me compré el libro "Memorias de un preso", y sin duda está hecho terapéuticamente y como desfogue. Dice algo pero muy poco para lo que se calla. Este hombre perdió a su mujer nada más salir de la cárcel debido al sufrimiento de todos esos años. A mi me gusta Mario Conde el hombre de cualidades superlativas pero no me gustan sus fechorías por las cuales ya ha pagado. Voy a decirte alto: Mario Conde resucitará de sus cenizas y es un gran talento de la nación española. Ya está en el candelero y, además, razonando con gran sensatez. Me gusta que le hayas escrito este goo. Sabia, que eres muy sabia. Te dejo mi voto como siempre hago. Dal

  4. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2011-08-03 22:14:17

    Hola Dal, gracias por tus elogios. Yo he pretendido ser imparcial, pues tambien he leido cosas de este hombre y se que fue traicionado por los unos y los otros, tu ya me entiendes. De todos modos la verdad del asunto solo lo saben ellos, nosotros somos meros espectadores. Abrazos, guapetón.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.