mario_conde1.jpg

 

El empresario que a los 35 años llegó a presidir el Banco Español de Crédito (Banesto) y luego se vio en el escándalo financiero que le llevó a la cárcel, podrá ver en fechas próximas, su vida reflejada en la pequeña pantalla. El argumento estará basado en el libro "Los días de gloria" que Mario escribió tras pasar 15 años en prisión. En cuanto al reparto, Daniel Grao encarnará a Mario Conde y José Manuel Seda interpretará a Felipe González.

mario-conde-y-el-rey.jpg

Conde fue consejero y secretario general de Laboratorios Abelló hasta 1983, vicepresidente y consejero delegado del Grupo de Empresas Antibióticos y consejero de Banesto, del que fue nombrado mas tarde presidente.2009050854mario_conde.gif

Fue también vicepresidente de Iberdrola y consejero de antena 3 TV.  De todos estos cargos cesó el 25 de diciembre de 1983, cuando el Banco de España aprobó la intervención de la entidad y sustituyó a todo el Consejo de Administración.

 

felipe-gonzalez.jpg

A continuación se interpuso por el ministerio fiscal, una querella criminal contra todo el Consejo de Administración de Banesto y Mario Conde fue condenado e ingresó en prisión tres veces, en 1944, 1998 y 2002. La serie que se prepara relata (según el libro de Conde), la propuesta que le hicieron para formar parte de la masoneria, las entrevistas con el rey Juan Carlos y sus contactos con la familia Botín.

gran_aznar.jpg

Una parte muy interesante es también la crítica de los "abusos de poder del Gobierno" de Felipe González y el pacto urdido por este y José María Aznar para intervenir Banesto y provocar su salida de la presidencia.

rey-y-botin.jpg

Además del libro queda pie a la serie , Conde ha publicado libros como, "El sistema: mi experiencia del poder", "Derecho penitenciario vivido", "La palabra y el Tao" y "Memorias de un preso".

 

Actualmente Mario Conde conduce un programa en Intereconomía, donde un grupo de jóvenes universitarios comentan con él los temas de actualidad política y económica. Desde hace ya tiempo participa como comentarista  en el programa de esta cadena, "El gato al agua". Según se comenta en los medios, Mario ha invertido parte de su capital en Intereconomía, pero no le han dejado ser el mayor accionista, por aquello de que el que tiene mas, es el que manda. La fortuna de Mario Conde es dificil de calcular pues tiene plantaciones de aloe vera en Canarias, fincas en Toledo y Sevilla, un Pazo en Galicia y residencia de verano en Mallorca. Su matrimonio con María Pérez-Ugema, de 44 años, abogada, no es bien visto por sus hijos que no la aceptan.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: