La comparecencia de Florentino Pérez en las Noticias de Cuatro, para ser entrevistado por Manolo Lama y Manu Carreño era una sorpresa, después de las críticas vertidas por éstos durante tanto tiempo hacia el presidente del Real Madrid.

Lo que se vió en ella fue aún más sorprendente, porque eso fue de todo menos una entrevista, y el ejercicio periodístico (por llamarlo de algún modo) de "Los Manolos" fue absolutamente deplorable.

Ya hace unos años pudimos escuchar una entrevista que enfrentó al propio Lama, Paco González (presentador de Carrusel Deportivo de la Ser) y Juan Ramón de la Morena (que dirigía El Larguero) contra Florentino, en lo que se convirtió un ataque frontal de los periodistas contra la persona y gestión del máximo mandatario blanco. Aquello demostró que éste estaba más preparado de lo que creían los entrevistadores, y Florentino les dió un auténtico repaso en forma de regates dialécticos, que dejó a sus oponentes sin argumentos. Fue un momento para la historia.

Y ahora, más de lo mismo. Aquello parecía dos tipos en un bar que atacaban sin argumento a alguien diferente a ellos. Y pudimos ver que aquello iba a ser así cuando observamos que, en el primer apretón de manos, Lama ni siquiera miró a los ojos a Florentino.

Tras ello, Lama, que se empezó a calentar, tuvo que ser retenido en alguna ocasión por Carreño, pero ni por esas. Otro ataque frontal, y el presidente del Real Madrid que no perdía la calma. Desde luego, este tipo de cosas hacen que alguien caiga bien. Favor que le hacen los Manolos, sin quererlo, a Florentino.

La verdad es que, en medio de la entrevista, me dió la sensación de que ambos presentadores no eran más que marionetas que alguien manejaba a su antojo. Y eso, como todo lo que pudimos ver en esa media hora, es una vergüenza.

Hasta donde sé, muchos foros en internet se han llenado de comentarios criticando la actitud de los periodistas. Incluso en la página web de la cadena se puede leer a muchos quejándose. Desde luego, ha sido una auténtica vergüenza.

Así está el periodismo en España; y así está el país.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: