fotografia

Fue un personaje muy conocido que frecuentó durante muchos años las Ramblas de Barcelona donde llamaba la atención por su modo estrafalario de vestir y sus peinados con varios moños que adornaba con las flores que le regalaban las floristas de la Rambla de las Flores. Muchas historias se contaban de la vida de esta mujer, seguramente muchas de ellas falsas pero la fantasía popular es muy dada a inventar.

fotografia

Una de las historias es que había perdido la razón por la muerte de un hijo en un accidente de tráfico. Otra de las historia es que se enamoró del hijo de una famliia noble de Barcelona que se opusieron a la relación y cuando nació el hijo que esperaba se lo arrebataron enloqueciendo por esta causa y que debido al tratamiento perdió la memoria y la razón. 

fotografia

Su nombre era Dolores Bonella i Alcázar y fue uno de los personajes más populares de la Barcelona de su tiempo quedando gracias a ella la frase que aun se dice en la ciudad condal cuando alguien adquiere fama: "Eres más popular que la moños". En 1996, Mireia Ros realizó una película sobre la vida de "La Moños" que pasó casi desaparecida, no así para las personas mayores que aún la recuerdan.

Se cuenta que cuando murió en noviembre de 1940 en un asilo por haberse puesto enferma, alguien pagó un entierro muy lujoso y varias coronas de flores que hizo crecer aún más el misterio que escondía "la moños". ¿Tal vez pagó el entierro las familia que le quitó el hijo que la hizo enloquecer?.

Se cuenta también que durante cierto tiempo su tumba estaba siempre con flores frescas que le ponían las floristas de las Ramblas de Barcelona.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: