fotografia

Parece ser que esta tortilla tiene su origen en la región de Murcia, que posee una extensa huerta y siempre han dispuesto de gran variedad y cantidad de hortalizas. No obstante se conoce y se elabora en todas las regiones del país.

Ingredientes:

8 huevos

1 cebolla

1 calabacín

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 berenjena grande

100 gramos de guisantes

aceite y sal

Preparación:

1º Se cortan en tacos todas las verduras y se sofríen, cuando ya casi están se le añaden los guisantes y se deja 10 o 15 minutos mas.

2º Pasado este tiempo se pone todo en un colador grande y se deja escurrir hasta que desprenda todo el aceite.

3º Se baten los huevos en un bol grande y se le añade todas las hortalizas escurridas, y se sazona con sal al gusto.

4º En la sartén ya caliente, y con muy poco aceite, se echa toda la tortilla que se hará a fuego lento y tapándola para que se haga bien por dentro. Se le da la vuelta un par de veces con un plato, y lista para comer. Esta tortilla también se suele comer fría y en bocadillo.

 

 

 

En muchas partes de España se elaboran tortillas con verduras. Se le ha dado por llamar a estas tortillas "campesina" por tener como ingredientes los frutos de la huerta y su composición varía según las verduras que se tengan en el momento de realizarla. El origen de esta tortilla lo tiene en la tortilla de patata, el invento mas espectacular de la cocina española y que es conocida mundialmente casi tanto como el gazpacho o la paella. La necesidad de aprovechar los estupendos frutos que las huertas producen, ha dado pie a la invención de muchas y variadas formas de realizar la tortilla, que por otra parte, es uno de los platos más celebrados por los turistas extranjeros que se acercan a degustar nuestra gastronomía.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: