Bautizada como Tokyo Sky Tree, con 634 metros, es la estructura de comunicación más alta del mundo, y se espera que sea inaugurada el 22 de mayo de 2012.

 

La torre formará parte de un complejo que en sus 230.000 metros cuadrados albergará también una estación de tren, un acuario, salas de cine, un edificio de 31 pisos llamado East Tower y un centro comercial de más de 300 tiendas, bautizado como Saramachi (ciudad del cielo).

 

Además contará con dos observatorios, uno a 350 metros de altura y otro a 450, y tiene además una pasarela esférica con un cristal panorámico.

Se espera que a partir de 2013, unos 2,5 millones de personas visiten la estructura, mientra que en todo el complejo se esperan unos 25 millones de personas al año.

 

La Tokyo Sky Tree, cuyo diseño contó con el arquitecto Tadao Ando, uno de los más prestigiosos del mundo, se empezó a construir en 2008 para difundir la señal de televisión digital terrestre. La torre, construída con técnicas de vanguardia para soportar seísmos, no sufrió daño alguno el 11 de marzo.

Tokio ha conseguido el récord con esta torre de televisión de 634 metros de altura que ya abrió sus puertas a miles de visitantes que se apresuraron a disfrutar de las magníficas vistas desde sus altas plataformas. El coste de 643 millones de euros de esta torre han sido pensados para mejorar las comunicaciones en una ciudad que no cesa de crecer. El complejo alberga negocios, restaurantes, oficinas, un planetario, etc. Cuatro ascensores conducen a los visitantes en pocos segundos a las plataformas para contemplar un panorama de vértigo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: