"A las 17,05 ha renido lugar un terremoto de 4,4 grados en la escala de Richter que ha tenido su epicentro entre La Olla y Lorca". Explicó el alcalde Francisco Jódar. "Después lo que creíamos que era una réplica ha sido un nuevo terremoto de 5,1 grados, con el epicentro a 10 kilómetros de distancia. Lo normal tras el terremoto es que se sucedan réplicas, esta vez no ha sido así, sino que se ha producido un nuevo terremoto". Y añade. "Ahora la gente no se atreve a entrar en sus casas y no podemos garantizar que no haya un nuevo movimiento".

El último recuento de víctimas : ocho muertos y medio centenar de de heridos. Dos de ellos permanecen en estado crítico. Diez mil personas van a dormir a la intemperie en el recinto ferial de Lorca. Pasarán la noche al raso ante el riesgo de derrumbe de sus inmuebles.

Se confirna que Rodriguez Zapatero ha recibido la noticia cuando se encontraba reunido con Su Magestad el Rey y ambos se han puesto en contacto con el presidente de la región de Murcia para recabar información. Así mismo el Gobierno ha ordenado el despliegue de 350 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia de Lorca para ayudaren las tareas de identificación y desescombro.

Según ha anunciado La Moncloa en su pájina Web, Rodriguez Zapatero está en contacto permanente y recibe información puntual. La sucesión de estos seísmos en Lorca, son los más graves de los últimos cincuenta años, ahora solo se espera que en los desescombros no aparezcan mas personas fallecidas, ya que las muertes ocurridas han sido producidas por los derrumbes de fachadas alcanzando a las personas en la calle.

 

 

 

 

Muchas personas desde diferentes puntos del país se han desplazado para ofrecer su ayuda en estos difíciles momentos, para cooperar en lo que se precise puesto que toda ayuda es poca. Las familias de los fallecidos están recibiendo ayuda sicológica pues muchas personas permanecen en choc ante la magnitud de la tragedia. Ahora, a la espera de las réplicas, las ambulancias y los servicios sanitarios están preparados por si se producen más derrumbamientos y más personas herídas. Las familias que tienen hermanos o parientes en otros pueblos, estan recogiendo lo que pueden para irse con los niños ante el temos de más derrumbamientos.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: