a Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha remitido un burofax  a la asociación EXGAE en el que exige a ésta que deje de utilizar la denominación EXGAE de inmediato.

La denominación implica el uso ilegítimo de la marca SGAE En el escrito, los abogados de la SGAE afirman que el nombre de EXGAE constituye, en realidad, un "uso ilegítimo de la marca SGAE".

"La sutil variación de las letras en la denominación evidencia la inequívoca voluntad de traer a la mente del público la imagen de la SGAE", argumentan.

Asimismo, el documento denuncia que la página web de la EXGAE realiza constantes "e inaceptables" referencias a la asociación de autores con intención denigratoria, lo que incurre en un acto de "competencia desleal".

La respuesta de la EXGAE no se ha hecho esperar y sus responsables aseguran que la asociación no cederá a las amenazas de la SGAE. Incluso, al tratarse de un tema "de libertad de pensamiento y opinión", indican que están dispuestos a llegar hasta Estrasburgo si fuera necesario.

La EXGAE se publicita como una plataforma sin ánimo de lucro cuyo objetivo es "la defensa de los abusos de aquella parte de las industrias culturales que intentan por todos los medios impedir la transición a la era digital, natural e inevitable a día de hoy".

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: