fotografia

Esta salsa es muy popular en Argentina y muy apropiada para las carnes a la parrilla o cualquier tipo de carnes. Ya en España es muy conocida también por la gran cantidad de Parrillas Argentinas afincadas dentro de la hostelería del país, teniendo gran aceptación por sus ricas carnes y apetitosa presentación.

parrillada-argentina-como-prepararla-receta.jpg

chimichurrisarsa.jpg

Ingredientes:

4 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de vinagre de vino tinto

4 cucharadas de pimentón picante

4 dientes de ajo machacados

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de orégano y dos pimientos chile picados.

media cucharadita de sal

Preparación: Poner todos los ingredientes en una botella o tarro de cristal y agitar bien para que se mezclen bien todos los ingredientes, luego guardar en el frigorífico varios días para que el chimichurri coja todo su sabor.

parrillada-mixta.gifchimichurri-ile.jpg

Esta salsa, que también se puede comprar ya preparada, se echa en gotas sobre la carne. Por su fuerte sabor y además picante, hay que tomarla en pequeñas cantidades. Cuando se hace casera se puede guardar muchos días pues al contener vinagre no se estropea fácilmente, no obstante es conveniente no guardarla más de una semana y hacer una nueva.

 

 

La salsa chimichurri es muy popular ya en España, se suele usar también en otros platos ya que su sabor es muy agradable y le va bien también a los asados de conejo, cordero, etc. Junto a la salsa alioli, es una de las más usadas últimamente para todo tipo de carne que sea asada, a la parrilla o también al horno.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: