"Descubre Todos Los Pasos Previos Que Necesitas Dar, Antes De Comenzar Tu Carrera de Inversor"
Justo en el momento que me dispongo a escribir este post, se me viene a la memoria el año 2004, que para mi representa el inicio de mi ascenso hacia el Verdadero Éxito Financiero Personal, cuyo primer tramo concluye diez años después, es decir, para finales del años 2013...

El Verdadero Éxito Financiero Personal al que hago referencia, es un concepto compuesto que acuñé como propio, porque representa absolutamente todo lo que creo importante para que, personas como tú (con sueños y aspiraciones por encima del promedio), puedan "convertirse en personas financieramente exitosas que disfrutan de un estilo de vida ideal” en un periodo de tiempo razonable, que por lo general representan entre 5 y 10 años ininterrumpidos de trabajo inteligente, enfocado y perseverante a partir del día en que toman la decisión de hacerlo.

A mediados del año 2005 me propuse profundizar un poco más mi naciente formación financiera, y por aquellas “causalidades” de la vida me topé con algo que llenó mis expectativas en cuanto a “contar con un Plan Financiero lo suficientemente claro que me ayudara a alcanzar mi ansiada libertad financiera”

Me refiero al Plan Financiero que nos brinda el Programa de Formación de Inversores (PFI), el cual me abrió los ojos ante un mundo desconocido para mí hasta ese momento, y para millones de personas, es decir, el mundo de las inversiones.

Había leído muchísimo y aprendido de infinidad de entendidos en la materia, pero necesitaba algo práctico y que realmente me catapultara hacia lo que yo soñaba desde el punto de vista financiero.

Entonces, tomé la acertada decisión de formar parte de esta valiosa comunidad (única en la región), y ahora puedo decir con convicción, que “no soy la misma persona de antes” y que aprendí acerca del apasionante mundo del dinero, más que en todos mis años de vida anteriores.

A la fecha, y según mis planes trazados con anterioridad, me restan menos de cuatro años para cumplir mis metas financieras y poder empezar a disfrutar y compartir mi vida como es debido, en base a todos mis logros y resultados financieros.

Te digo esto, porque independientemente a tu interés por comenzar tu “carrera de inversor en busca de libertad financiera” a través de la creación de valor, debes saber que un 95% de la población mundial desconoce ciertos aspectos que a la larga son los que impiden que verdaderamente puedan palpar por sí mismos, lo que significa el Verdadero Éxito Financiero Personal, en toda la extensión de la frase.

Este post tiene la misión de mostrarte todos y cada uno de los pasos que necesitas dar antes de comenzar tu carrera de inversor (esa también es la finalidad de este subforo), y de esa manera cuentes con todas las habilidades y capacidades necesarias (físicas y mentales) para que tu ascenso hacia la cima financiera, esté asegurado.

Por todo esto, me permito felicitarte enfáticamente por interesarte en tu crecimiento financiero y espero que la información que te brinda el PFI, así como este subforo de introducción a tu formación como inversor, te hagan entender que “nada es imposible” al menos cuando crees fervientemente en algo, te comprometes y actúas en consecuencia.

Lo único que te pido es que no desistas un solo minuto en tu búsqueda incesante de libertad financiera & riqueza personal, porque no importan el lugar donde vidas, la carrera que hayas estudiado, las habilidades que tengas, el trabajo en el que te desempeñes, etc.

Lo que sí importa es tu compromiso irrenunciable y tus nuevas creencias en relación a todo esto que alguien, algún día se encargó de hacerte creer que sólo era para unos pocos afortunados que viven en países mucho más desarrollados que los nuestros.

Pienso que no necesitas aspirar a fortunas tales como las de Donald Trump, Bill Gates o aquellas de los jeques árabes, para poder disfrutar de esta apasionante y a la vez, corta vida.

Si los conocimientos financieros con los que cuentas actualmente, no son suficientes, y tu sueño es tener en poco tiempo, lo que a otros les tomó una vida formar, puedo decirte que estás tomando el camino equivocado.:

Tus sueños tienen que ser “grandes” pero a la vez matizados con una pincelada de “realidad”

Parece contradictorio cuando alguien te dice que debes aspirar a las estrellas y al mismo tiempo, ser realista, pero lo que no debes olvidar es que para que cualquier sueño tuyo se convierta en realidad, debes contar necesariamente con planes organizados y fechas específicas, cuyos elementos, convierten a tus sueños en metas potencialmente alcanzables.

Lo que yo te aconsejo es que pienses en términos de libertad financiera inicialmente, y una vez que la alcances, empieces a trabajar por tu riqueza personal

Recuerda, sin embargo, que la libertad financiera y la riqueza personal son temas de estudio. Si tú deseas ser arquitecto, debes estudiar arquitectura; si deseas ser médico, debes estudiar medicina.

Lo mismo sucede con la libertad financiera, la riqueza, las inversiones y los negocios. Son temas de estudio que muchas veces requieren muchos más años de aprendizaje que una carrera tradicional, pero que a la larga tienen el poder de liberarte del “trabajo por dinero” y catapultarte hacia “el dinero trabajando para ti”

Dicho esto, te deseo todo el éxito del mundo y te invito a leer un poco más en relación a estos pasos previos que necesitas conocer, antes de comenzar tu carrera de inversor...

Soy un convencido que “no deberías comenzar a invertir tu dinero” si previamente no tienes resueltos ciertos aspectos que bien podrían llevarte al desastre financiero, y me refiero de manera general a la “parte mental” y a la “parte práctica” del apasionante “mundo del dinero y el éxito financiero”

A través de los años he podido comprobar en carne propia y a través de las experiencias de terceros que, precisamente por no entender y trabajar estos “pasos previos” es que mucha gente se equivoca, realiza jugadas erróneas, se desmotiva, y al final de cuentas termina desistiendo de algo que pudo haber sido “la panacea” para poder llevar una vida soñada y excitante.

La mejor forma de alcanzar tu libertad financiera (es decir, la etapa donde el dinero te llega mes a mes en cantidades mayores a las que gastas), gracias a un trabajo enfocado, perseverante e inteligente, adquiriendo y/o creando activos, es por medio de un “Plan Financiero debidamente estudiado y probado” que te guíe paso a paso a través de muchos negocios e inversiones que varíen en complejidad de acuerdo a tu grado de avance, compromiso y metas personales.

Un Plan Financiero de esta naturaleza, te libera de la “esclavitud consentida” del trabajo remunerado o el auto-empleo, y te ayuda a convertirte en un “inversor sofisticado”, es decir, aquel que después de algunos años, entiende cómo hacer que “el dinero trabaje para él” y no lo contrario

De todas maneras, es bueno recordarte que independientemente a todo lo que tienes que aprender y practicar para convertirte en un “inversor sofisticado con libertad financiera permanente” necesitas aprender y practicar algunas estrategias mentales y físicas, resumidas en dos pilares fundamentales, que son:

1° Pilar: Un Cambio Profundo en Mentalidad Financiera

2° Pilar: Trabajar con un Plan de Acción Eficiente

Estos dos pilares son los que darán soporte a otros dos pilares que más adelante podrás edificar con más tiempo, es decir, tus logros y resultados financieros y tu capacidad de disfrutarlos y compartirlos por el resto de tu vida.

Es indudable que mucha gente no necesita trabajar con estos pasos previos, porque ya cuenta con una mentalidad financiera poderosa y con un plan de acción eficiente, pero si eres sincero contigo mismo(a), entenderás que la gran mayoría de las personas, deben aprender estas cuestiones, que aunque simples, no siempre son fáciles de llevar a la práctica.

Lo que sí es importante, es que HOY MISMO tomes la decisión firme de que nada ni nadie decidirá por ti nunca más (financieramente hablando) y que lo que logres en unos pocos años, será lo que tú has planificado y llevado a la práctica.

Lo primero que debes entender es que “todo parte de la mente” y que el área financiera de tu vida no está exenta a esta verdad absoluta.

La mente es la iniciadora de todo lo que queremos lograr en cualquier faceta de nuestra existencia y debemos aprender a conocerla, hablar su mismo idioma y permitir que nos guíe según el trabajo que ésta nos exija

Nuestra mente tiene la capacidad de hacernos “ver” lo que de otro modo no podríamos ver. Nos permite estar alertas a las oportunidades y también nos permite armarnos de valor ante las dificultades.

Ella se divide en dos partes, es decir, la mente consciente (la parte lógica) y la mente subconsciente (la parte creativa).

La parte consciente (5%) es la parte que utilizamos a diario, pero la parte subconsciente (95%), es la que menos utilizamos, precisamente por el alto grado de desconocimiento que tenemos acerca de ella.

En este post no me detendré a profundizar en todo lo que implica un conocimiento más o menos aceptable de nuestra mente, pero sí te haré comprender que con la mente puedes alcanzar tus sueños más locos, al menos si aprendes a utilizarla para ordenar y resolver de una vez por todas y para siempre el área financiera de tu vida.

La gran mayoría de las personas son negativas por naturaleza y están enfocadas a pensar en términos de “escasez y pobreza” en vez de pensar en términos de “abundancia y prosperidad”

Tú no necesitas estar rodeado de oro o de lujos extravagantes para creer en la abundancia y la prosperidad del Universo; lo único que necesitas es “aprender a sentir esa abundancia y prosperidad” inicialmente, y luego aprender ciertas técnicas para que tu mente se acostumbre a pensar en esos términos.

Esto te lo digo y te lo repito las veces que sean necesarias:

Debes aprender a conocer tu mente si algún día quieres convertirte en una persona financieramente exitosa que goza y disfruta de un estilo de vida ideal, en base a libertad financiera, tiempo libre, libertad de desplazamiento y poder de decisión.

Para esto, debes empezar por:

1. Conocer el infinito Poder de tu Mente Subconsciente

2. Reconocer y aceptar la Abundancia y la Prosperidad de Universo

3. Aprender a “atraer” esa Abundancia y Prosperidad a tu vida

4. Creer en tu Éxito Financiero próximo, comprometerte con él y desearlo ardientemente hasta hacerlo realidad

5. Conocer el Dinero y sus distintas interpretaciones

6. Descubrir las miles de falsas creencias relacionadas con el Dinero

7. Descubrir tus propias falsas creencias relacionadas con el Dinero

8. Aprender a eliminarlas definitivamente de tu vida

Si logras trabajar inicialmente con todos estos pasos previos y aprendes a dominarlos, te aseguro (sin temor a equivocarme), que habrás logrado algo extremadamente importante y fundamental para iniciar tu carrera de inversor.

No hay duda que tomará tiempo, pero te lo agradecerás a ti mismo(a) cuando sepas que gracias a esto pudiste evitar muchos errores, encontrar buenas oportunidades, rodearte de buenas personas, y sobre todo, tener las bases de una vida plagada de satisfacciones de toda índole.

Obviamente que si quieres aprender y practicar todos estos “pasos previos” necesitarás disciplina, enfoque y perseverancia, además de “agallas”

Conocer el infinito poder de tu mente requiere tiempo, esfuerzo y entusiasmo; aprender a reconocer la abundancia y prosperidad del universo, exige madurez emocional.

Entender cómo atraerlas hacia ti, requiere fuerza y concentración; aprender a “creer” en algo concreto como el éxito financiero, comprometerte 100% con él y desearlo ardientemente, requiere enfoque y trabajo diario.

Por lo tanto, es importante que ahora mismo sepas que lo que viene de ahora en adelante, exigirá mucho de ti, y si no lo haces, la vida se te mostrará calma, pero a la larga sentirás las turbulencias de haber dejado de lado algo que era fundamental para resolver tu faceta financiera y al mismo tiempo las demás facetas de tu vida.

También necesitarás madurez emocional para entender el significado verdadero del Dinero (que es uno de los actores principales de todo esto), y las distintas interpretaciones que existen en torno a él.

Necesitarás tiempo y concentración para descubrir que existen muchísimas creencias erradas y negativas con relación al dinero, y al mismo tiempo, valentía, para descubrir “lo mal que piensas desde el punto de vista financiero” y empezar a eliminarlas de tu vida.

Como podrás advertir, el éxito financiero exige bastante de tu parte (y eso que solo estamos hablando de la parte mental), por lo tanto, a partir de HOY MISMO debes concientizarte y preocuparte por asimilar estos conocimientos lo antes posible.

Una vez que comprendes la “parte mental” del Juego del Dinero y el Éxito Financiero, debes comenzar a trabajar con un Plan de Acción Eficiente, que no es otra cosa que un mapa teórico- práctico que te indica la ruta correcta que debes tomar para alcanzar la cima financiera.

Este Plan de Acción Eficiente debe reunir una serie de exigencias para que tu proceso de aprendizaje y práctica estén debidamente clarificados y sepas que aunque ahora te encuentres en un punto A, sin lugar a dudas llegarás a un punto B

Lo interesante de un Plan de Acción Eficiente, es que te recuerda día a día el gran propósito financiero que tienes en tu vida (que es convertirte en una persona financieramente exitosa), por lo tanto, debes tenerlo siempre a mano y saber que el mismo es el que te mantiene enfocado(a).

Te digo esto, porque uno de los grandes problemas de un sinnúmero de personas, es el “desconocimiento” de lo que realmente queremos lograr en cualquier área de la vida, especialmente en el área financiera.

La mayoría de las personas no consiguen lo que quieren, porque no saben lo que quieren. No tienen idea de qué es lo que más desean, por lo tanto, no tienen un Plan de Acción Eficiente que las guíe por la ruta adecuada que deben seguir.

Si tu sabes que un día debes convertirte en una persona financieramente exitosa que tenga la capacidad de disfrutar de un estilo de vida ideal, esa es tu cima o propósito financiero, y para alcanzarla debes contar con una adecuada capacidad mental y física, y por eso es importante que además de mentalizarte adecuadamente, tengas un mapa o plan de acción debidamente preparado para que las cosas resulten mejor de lo que imaginas.

Como te decía anteriormente, uno de los grandes errores que he podido identificar en los últimos años, es que en lo que se refiere al área financiera de nuestras vidas, la mayoría de las personas no tienen idea a dónde quieren llegar, y lo que es peor, no tienen idea de qué deben hacer para llegar a ese punto que no saben dónde está

Creen que el único requisito es terminar el bachillerato, ingresar a la universidad, graduarse, conseguir un empleo remunerado, empezar a trabajar, ganar y formar parte del 95% promedio de la masa humana mundial que prácticamente vive en un franco estancamiento financiero.

Pero, aunque hayas escuchado o leído esta afirmación en reiteradas ocasiones, es extremadamente importante que la comprendas profundamente, porque de no hacerlo, estás condenado(a) a una vida promedio basada en ayudar a cumplir las metas financieras de terceros y olvidarte por completo de tus propias metas financieras, que son las únicas que le pueden dar un sentido verdadero a tu propia vida y la de todos tus seres queridos.

Entonces, antes de comenzar tu Carrera de Inversor, es decir, trabajar con un Plan Financiero que cuente con grados de dificultad ascendente, debes empezar a trabajar con un Plan de Acción Eficiente que se adecúe a todo lo que alguna vez soñaste alcanzar desde el punto de vista financiero.

Este Plan de Acción Eficiente no siempre es fácil de estructurar, sin embargo, ese no es problema porque en este subforo te brindaré todos los pasos que debes conocer y practicar.

Indudablemente, unos de los pasos finales de un Eficiente Plan de Acción, es precisamente contar con un Plan Financiero, pero para que tengas una idea cabal de a qué me refiero al afirmar la importancia de contar con un mapa teórico-práctico que te guíe hacia la cima financiera, es que a continuación te los menciono uno a uno:

1. Debes trazarte metas y objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo, es decir, 1, 3 , 5 y 10 años

2. Debes aprender a enfocarte constantemente en tus metas financieras a largo plazo, en este caso, tus metas de libertad financiera y riqueza personal que representan tu cima financiera

3. Debes trabajar en tus objetivos financieros a corto plazo, es decir, estudiar y capacitarte en negocios e inversiones

4. Debes ganar ingresos activos a través de un trabajo de tiempo medio o completo y aprender para que sirven

5. Debes aprender a administrar estos ingresos activos con total eficiencia

6. Debes contar con un Plan Financiero que te ayude a materializar tus metas de libertad financiera y riqueza personal

7. Debes aprender a generar Ingresos Pasivos constantes y crecientes

8. Debes aprender a mantener un equilibrio en tu vida

Estos pasos son indispensables si quieres comenzar tu ascenso hacia la cima financiera, y como podrás darte cuenta, tu carrera de inversor comienza realmente cuando tienes trazado de antemano un Plan de Acción Eficiente

 

Aprender a ordenar y resolver el área financiera de tu vida, antes de tomar el camino final que te catapulte hacia la cima financiera, es decir el camino de la inversión a través de un adecuado Plan Financiero, es de vital importancia, al menos si eres una persona realmente comprometida en lograr un cambio significativo y no quedarte estancado y frustrado por no conocer estos pequeños detalles.

El Verdadero Éxito Financiero Personal es un proceso que requiere disciplina, tiempo, madurez y sobre todo perseverancia, y en base a esto, me animo a afirmar que es totalmente posible alcanzar tu libertad financiera y también tu riqueza personal, en el país donde vives, con los gobernantes que tienes, con las circunstancias que te rodean, con la familia que tienes, con los amigos que frecuentas y con el trabajo que desempeñas, con la única condición que “pienses diferente a como lo hace la masa apabullante de personas que día a día luchan por simple ignorancia financiera”

La única forma posible que existe para que las cosas cambien, las circunstancias cambien y las personas cambien, es que TÚ CAMBIES PRIMERO.

Si cambias TÚ en primera instancia, te aseguro que todo cambiará a tu alrededor, y no es para menos, ya que a medida que tu mentalidad financiera se torne poderosa y trabajes cada día con ayuda de un mapa totalmente claro, las personas, las circunstancias y los acontecimientos estarán acordes a tu nueva forma de pensar y actuar, por lo tanto, no aceptarás un solo día más en tu vida, la mediocridad reinante que se expresa a través de muchas facetas.

Nada de lo que te diga yo, o te diga otra persona será cierto para ti, sino lo pruebas y experimentas; necesitas dar un vuelco total a tu existencia y para ello es necesario que ordenes y resuelvas de una vez por todas y para siempre tu faceta financiera, aprendiendo inicialmente a pensar y actuar con eficiencia, para luego empezar a invertir tu dinero, lograr que este trabaje para ti y pueda finalmente financiar el nivel de vida que deseas tener y también el estilo de vida ideal que aún no posees

Pero recuerda, antes de invertir un solo peso de tu dinero, debes aprender a desarrollar tu mente y a trabajar sobre la base de un plan de acción eficiente.

Esa es la mejor forma que he descubierto (por simple experimentación) y que estoy seguro puede ayudarte a ti también a que el día de mañana seas alguien que disfruta y comparte la vida en base a logros y resultados financieros reales, gracias a que tomaste la decisión inteligente de aprender ciertos aspectos que hasta el día de hoy los tenías descuidados, o simplemente desconocías.

Te mando un fuerte abrazo y nos vemos muy pronto en la cima del Verdadero Éxito Financiero Personal

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: