fotografia

Una de las celebraciones mas esperadas de Andalucía es la Romería del Rocío. Esta manifestación religiosa  que se remonta a 1653 cuando se proclama a la Virgen patrona de la villa de Almonte (Huelva) y se forman las primeras hermandades.

Con la romería se concentran en el Parque Nacional de Doñana, miles de personas y carretas. En los últimos años, la Consejería de Medio Ambiente ha tenido que regularizar ya que el aumento de veículos a motor dañan los ecosistemas protegidos.

Y es que cada vez mas esta romería, conocida mundialmente, congrega una gran multitud de personas, unos por su fe y otros como espectadores para disfrutar de este acontecimiento lleno de alegría, canciones y color.

El momento mas esperado y de mas emoción es el salto a la reja que rodea el altar y los almonteños se llevan violentamente a su patrona fuera de la ermita, que es cuando se inicia la procesión.

. Para participar en esta caminata hay que estar en forma e ir preparados para estar sin las comodidades de nuestra casa. Llevar ropa adecuada, comida y bebida para un largo viaje. Muy importante es el calzado ya que los pies es la parte que mas castigo tiene por la larga caminata y los bailes que la mayoría de rocieros realizan como es costumbre.

Esta fiesta no es solo religiosa sino que incluye bailes, flamenco, sevillanas y cante que marcan el fin de La Romería del Rocío.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: