Reunificación de préstamos 

La reunificación de préstamos es unificar en un único crédito, los distintos préstamos, tanto personales como hipotecarios, que el cliente haya contratado. Con esta acción el cliente consigue una cuota mensual inferior al disminuir el tipo de interés al que están referenciados los diversos préstamos personales que se incluyan en la operación.

En estos tiempos de crisis por los que estamos pasando la mayoría de países, las familias, ahogadas por las deudas, hipotecas, etc. consideran la posibilidad de la reunificación de préstamos con tal de salir más airosos de la situación en la que se encuentran pero, ¿es aconsejable?

Unificar todas las deudas en una sola es un sistema ventajoso para el cliente a corto plazo pero más caro que otras opciones a la larga, ¿por qué? porque permite el pago de una única cuota mensual, que puede llegar a ser un 50% menor que si se cubriera cada deuda por separado, pero se alarga el plazo de devolución.

La OCU (Organización De Consumidores y Usuarios) lo tiene claro: recomienda a las familias, que antes de optar por una reunificación de préstamos considere otras alternativas, como solicitar un préstamo familiar con intereses muy bajos o incluso sin intereses, solicitar anticipos en la empresa o bien solicitar una ampliación de la hipoteca.

 

Reunificación de préstamos

Si estás ahogado por las deudas, ten en cuenta los avisos de la OCU, pedir una REUNIFICACIÓN DE PRÉSTAMOS debe ser la última medida a tomar.

reunificación de préstamos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: