La revista de humor  "El Jueves" abre una nueva polémica con la portada que ironiza sobre el accidente de tráfico del torero José Ortega Cano.

 

En el dibujo, firmado por Manuel F. se ve a Ortega Cano con el volante clavado en el pecho y sangrando y un toro con vanderillas clavadas que le pregunta, "¿Que? !...a que jode, ¿eh?!.

No es la primera vez que en esta revista estalla la polémica, ya fue retitada de los Kioskos en 2007 por publicar una portada con una viñeta de los Principes de Asturias practicando el acto sexual.

¿Donde están los límites?  Como era de esperar, el dibujo ya está dando mucho que hablar en los foros de Internet y redes sociales. ¿Es ético?, ¿puede el humor traspasar todos los límites?. Son algunas de las preguntas que ya se plantean los propios internautas.

El programa de la Sexta "El intermedio" se desplazó a la redacción de "El Jueves" tras la polémica suscitada y entrevistó a José Luis Martin, editor de la revista que ha puntualizado, "Cuando trabajas en una revista gamberra, rebelde...estamos siempre obligados a estudiar cuales son los límites y sabes que en un determinado momento los acabarás pasando. No es frecuente que los lectores nos riñan y nosotros pidamos disculpas. Puede que este dibujo sea de mal gusto. Lo que ocurre es que no existe una legislación sobre el mal gusto, al igual que a nosotros nos parece de mal gusto otras cosas"."Cuando hicimos el dibujo sólo había tenido el accidente y además el dato que se estaba publicando en todos los medios de comunicación es que iba borracho y a una velocidad excesiva. No hubieramos hecho el mismo chiste con otra persona que no se dedique a matar toros".

Lo cierto es que la viñeta, no es una viñeta cualquiera y que nuevamente "El jueves" está en el centro de la polémica y que en los próximos días dará mucho que hablar.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: