En la semana a partir del 13 de septiembre del 2010, se estrena la súper producción “La Pola”, que además de deslumbrar con su historia, promete cautivar a los televidentes con toda la producción. Vestuarios de época y locaciones adaptadas a la época de la colonia.

Esta producción cuenta la historia de la heroína Colombiana Policarpa Salavarrieta (La Pola) y cuenta con la participación de 200 personas colaborando en su realización y hasta con 800 extras participando a la vez en la misma escena.

Policarpa Salavarrieta

En pleno año de celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia, RCN Televisión en coproducción con Sony Pictures Televisión traerán a las pantallas una serie de corte histórico que retrata una apasionada historia de amor, sobre la vida de Policarpa Salavarrieta.

Dirigida por Sergio Cabrera ‘La Pola’, es una súper producción de época ambientada en los inicios del siglo XIX, que está basada en la historia real, de una mujer conocida como ‘La Pola’, una de las más valientes patriotas defensoras de la revolución de la Nueva Granada frente a España.

Una mujer adelantada para estos tiempos que se enamora de Alejo Sabaraín, un hombre prohibido para ella, pues él lucha a favor de la corona española.

“La Pola” es el resultado de 4 años de exhaustiva y rigurosa investigación por parte del libretista Juan Carlos Pérez Flórez y su equipo de trabajo que se dieron a la tarea de buscar todas las fuentes necesarias para recrear esta historia de la forma más fiel posible. Así mismo, la serie cuenta con la asesoría del historiador Fabio Zambrano.

Esta serie que tendrá 90 capítulos es grabada en formato de alta definición en locaciones como Villa de Leyva, Barichara, Monguí, Guarne y Bogotá, ciudades que se caracterizan por gozar de una imponente arquitectura colonial y que ponen a los productores de ésta superproducción en la ardua labor de cerrar vías y crear una adaptación locativa verosímil para la época colonial.

Por otro lado sin que se estrene "La Pola" del Canal RCN, desde ya la polémica crece entre los habitantes de Guaduas (Cundinamarca), quienes protestan porque en el pueblo natal de la heroína Policarpa Salavarrieta  no se grabó ni una escena de está historia.

La serie se grabó en Villa de Leyva y Mongui en Boyacá, y Guarichara y Guarne en Santander, por lo que los habitantes consideran "triste" que no hayan tenido en cuenta la casa de "la Pola", según publica el diario ADN de Bogotá.

"Una de las cosas que más desconciertan a la gente es por qué no grabaron en la casa donde ella se crió y en las escuelas donde ella enseñó, que aun hoy se conservan" aseguró William Vásquez secretario de cultura de Guaduas, al diario bogotano.

Nelly Ordoñez, productora de la serie explicó que la búsqueda para encontrar el pueblo y saber cúal se acomodaba más, tardó varios meses, y aunque pensaron en primer lugar en Guaduas, lo único que queda allí de la época es la casa de "la Pola" y grabar en el pueblo significaría "reconstruirlo todo".

La polémica incluso ha llegado a las redes sociales en dónde también hay indignación por la imagen que refleja  la heroína Policarpa Salavarrieta en los cortos que se muestran.

Enlaces: Cirugía de Cáncer de Próstata - Bacteria Helicobacter Pylori - La Guanábana

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: