fotagrafia

El euríbor  cierra este mes de marzo en el 1, 924%. Supone un aumento de 0,7 con respecto a marzo del 2010. Teniendo en cuenta un préstamo medio de 140.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial  de 0,50%, las hipotecas que se revisen con los datos de Marzo, pagarán cerca de 50 euros mas que el mismo mes del año anterior.

Ante el aumento de familias que por la crisis y falta de trabajo no pueden hacer frente al pago de su hipoteca y por consiguiente son embargados, se formó la plataforma de "Afectados por la hipoteca".

Desde ella se solicita al gobierno cambios legislativos que permitan a las familias con dificultades económicas cancelar sus hipotecas entregando los pisos al banco. Actualmente con la bajada del precio de la vivienda y que la tasación se hizo mas alta, además de quedarse en la calle, quedan endeudados con el banco, sin vivienda y sin trabajo en algunos casos.

También se insta a los Ayuntamientos mediar para evitar el desalojo de las viviendas y se les permita continuar en los pisos, por ejemplo, en régimen de alquiler. Los jueces progresistas piden una reforma de la ley hipotecaria para que la vivienda salde la deuda.

Los bancos deben asumir la crisis económica y financiera que vive el país ya que según exponen "el banco aceptó una tasación y en función de ella concedió una hipoteca, por tanto esa hipoteca, vale lo que vale la vivienda, no hay que pagar más y endeudar al máximo a una familia que ya ha perdido su hogar".

 

 

Últimamente los que se ven en la calle por no pagar la hipoteca, están recibiendo la ayuda de la plataforma del 15 M que impide que los echen a la calle y se enfrentan si es preciso a las autoridades. Este apoyo hace que las autoridades se planteen alguna forma  de solucionar  los problemas con los bancos, que además de dejarlos en la calle, los dejan endeudados.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: