fotografia

Aunque nació en  Cádiz vive en Málaga, concretamente en Alhaurin el Grande. Es uno de los componentes de la nueva figuración madrileña, el grupo de artistas ácidos e irónicos que abrieron nuevas vías en la España de la transición.

Nació en el año 1952 en Tarifa (Cádiz) y curso estudios de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid entre 1970 y 1974. En 1975 realiza su primera exposición en la Galería Buades de Madrid.

Ha expuesto en Nueva York, en Japón, Estados Unidos y en los años 80 realizó una serie de exposiciones en diversas ciudades de Europa, Boston, Milán, Roma, Madrid, Berna, etc.

Chema Cobo es ambidiestro, pinta y dibuja con las dos manos y a la vez. Un rasgo muy significativo en las últimas obras de Chema es su tonalidad pastel, como si de una decoloración se tratara. Decolorar la pintura es una trasgresión de la misma pintura. Sus obras siempre sorprendentes no dejan indiferente a nadie que las contemple.

 

 

 

 

Este artista, como tantos otros que vivieron la transición española, le tocó vivir la "movida madrileña" y sus cuadros reflejan un colorido descarado de los artistas deseosos del cambio. Al igual que otros artistas pintores de su tiempo, rompió moldes, pintó según su deseo y sus lienzos lo reflejan.

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: