La causa principal del acné se encuentra en el aumento excesivo o en el indebido funcionamiento de las glándulas sebáceas que aumentan la producción de sebo. Es por eso que generalmente se produce en la pubertad.

Como reconocer el acné:

El más común es el acné vulgar.

Aparece sobre todo en la cara, pecho y espalda grandes cantidades  de puntos negros y blancos, así como también  granos que corren riesgo de infectarse, y pequeños forúnculos que tienen la característica de ser extremadamente dolorosos.

¡Sabía que...

...los puntos negros y blancos son los mismos, sólo que los puntos blancos, al entrar en contacto con el aire se oxidan transformándose en los conocidos untos negros.

Recomendación

Si Usted padece de acné, la primera manera de ayudarse es evitando apretarse los puntos negros o blancos y los granitos, ya que corren riesgo de infectarse.

Los forúnculos no deben ser pellizcados  nunca para tratar de sacar el pus, ya que éste posee entre 5 a 7 raices sebáceas y el apretarlos no sólo lo infectará más, sino que corre  riesgo de que se agrande hacia los costados.

Acné y dieta

Usted puede combatir el acné para evitar su mayor desarrolo, manteniendo una dieta balanceada, evitando los alimentos ricos en grasas.

Acné y limpieza facial

Puede ayudar a mejorar su problema de acné realizando una limpieza cotidiana de la forma explicada para cutis graso.

Esto hará que mantenga lo menos grasosa posible su piel, completando el tratamiento indicado por el dermatólogo.

Acné y la píldora anticonceptiva

Para las mujeres,siempre y cuando sean recomendadas por el médico, pueden utilizarse las píldoras como tratamiento para el acné ya que al contener éstas estrógenos (hormona femenina), contrarrestan en parte el efecto seborreico que producen las hormonas masculinas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: