Desde Europa los piratas de Somalia son peligrosos criminales que acechan los “pacíficos” barcos de las grandes compañías pesqueras. Pero para las gentes de Kenia y Somalia son un moderno Robin Hood que les ha devuelto la riqueza que merecen.

Subtitulado en español aquí.

Este reportaje de una periodista inglesa desvela la cara oculta de lo que sucede en el cuerno de África. De cómo los piratas que atacan a los grandes barcos pesqueros benefician a la población local.

Por desgracia esta es la historia de toda África. Las grandes corporaciones “pescan” la mayor parte de los recursos de los países africanos, y se traen todas las riquezas al primer mundo. De esta forma el yugo y la opresión económica son constantes.

También es muy curioso analizar las técnicas de los medios de comunicación a la hora de transmitir las noticias. Desde el punto de vista económico para estas grandes corporaciones es una desgracia, seguramente pierden algunos millones de euros. Pero lo que no nos dicen es lo que significa para la gente de Somalia y Kenia la explotación sistemática de sus aguas: pierden su comida, pierden su forma de vida y pierden hasta sus vidas.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: