El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid expondrá el realismo de Antonio López en 130 obras del artista, recientes y antiguas y se podrá visitar del 28 de junio al 25 de septiembre de este año.

Basilica del Pilar (Zaragoza)

En esta exposición conviven la pintura, el dibujo y la escultura, los tres géneros que ha cultivado a lo largo de su carrera. Las vistas de Madrid, incluídas las más recientes de la Gran Vía y algunas que serán mostradas por primera vez, están reunidas junto a cuadros de Tomelloso, su pueblo natal, y pinturas y dibujos de frutales, también retratos de parejas y de interiores.

Muchas de las obras expuestas proceden de colecciones particulares, la mayor parte españolas, y obras del artista en proceso de trabajo, donde el espectador podrá ver como se va realizando una obra.

Algunas pinturas son prestadas por museos como el Centro de Arte Reina Sofia de Madrid, el Bellas Artes de Bilbao, el Centro Georges Ponpidou de parís, etc.

 

Este pintor español, Antonio López, se convirtió en el autor español vivo más cotizado en 2008, cuando el cuadro "Madrid desde Torres Blancas", una impresionante vista urbana de la capital española, se subastá en Christie´s por 1, 38 millones de libras (1,78 millones de euros ).

Antonio López ha recibido el premio Principe de Asturias de las Artes en 1985 y el premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: