fotografia

Las noticias en este nuestro país son bien contradictorias. Mientras cierta prensa lanza alarmas de que hay familias que para subsistir tienen que acudir a Cáritas o a comedores de beneficencia por causa de la crisis que no termina, una encuesta que acaba de publicar la Revista Española de Cardiología (REC) advirtiendo hoy el "incremento que ha tenido la obesidad mórbida en España en los últimos tiempos".

Según el estudio, aunque siguen siendo las mujeres las que más padecen de obesidad mórbida 6,8 de cada mil mujeres y 5,4 de cada mil varones, ha sido un tres veces superior.

El profesor Miguel Ángel Martínes, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, los resultados de este estudio obligan a tomar "urgentemente" medidas preventivas eficaces "ya que nos estamos acercando con demasiada rapidez a las cifras de obesidad que Estados Unidos tenía hace veinte años".

 

Los autores del estudio han querido destacar que la obesidad es uno de los factores de riesgos de enfermedades cardiovasculares y que padecer obesidad triplica las posibilidades de sufrir algún episodio cardíaco.

Una de las consecuencia de la obesidad en las mujeres suele iniciarse por causa de un divorcio, o fracaso sentimental que llega seguido de una depresión y ansia incontrolable de comer. Por ello el acudir a un sicólogo es siempre una buena medida. Otro factor a tener en cuenta es la alimentación es los niños donde la alimentación en los últimos años ha experimentado un cambio que en nada favorece la salud de los niños los cuales ya han experimentado enfermedades de los adultos. Hay que recuperar siempre los valores de la dieta mediterránea, rica en verduras, que por las vitaminas y propiedades que contienen, son una buena ayuda para el crecimiento.

 

 

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: