EL SUSTANTIVO español “Navidad,” que significa ‘Natividad de Cristo,’ sugiere que el día de fiesta designado así es cristiano. Se considera comúnmente como la conmemoración del nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre.

Sin embargo, la evidencia bíblica excluye una fecha de invierno. Cuando Jesús nació, los pastores todavía estaban viviendo a campo raso y guardaban las vigilias de la noche sobre sus rebaños. (Luc. 2:8) Esta circunstancia no encaja con las noches del mes de diciembre, cuando hay heladas frecuentes en la zona de Belén. Al empezar la temporada de las lluvias a fines de octubre, los pastores ya no viven a campo raso.

¿Cómo, entonces, vino a ser el 25 de diciembre el día en que se celebra el “nacimiento de Cristo”? ¿Qué hay de las diversas costumbres que se asocian con la Navidad? ¿Son de origen cristiano? Note lo que varias obras de consulta dicen acerca de esto.

¿Por qué la fecha del 25 de diciembre?

“Los miembros de la iglesia primitiva fueron reclutados de entre los paganos, y por medio de establecer una fiesta en este tiempo se pudo enfocar así la energía y atención de los prosélitos en una fiesta cristiana.”—Funk & Wagnalls Standard Dictionary of Folklore, Mythology, and Legend, tomo 1, pág. 229.

fiesta

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: