Dentro de un tornado que se convirtió en una tormenta de granizo.

Un día de primavera de 1974, ciento cuarenta y ocho tornados azotaron el norte de los Estados Unidos en uno de los desastres naturales de mayor cantidad de víctimas fatales de la historia.

Este documental inserta a los telespectadores en el interior de esta tormenta violenta y les muestra la gran cantidad de comunidades que sufrieron su fuerza feroz por estar construidas en su camino.



¿Qué puede sobrevivir a un tornado? »



UN ESPECTACULAR TORNADO TERRESTRE

El tornado terrestre se extiende al cielo a una altura de 4.000 pies. Se denomina así porque tiene similitudes con el tornado marino. Tanto el tornado terrestre como el marítimo son tornados formados por temporales o nubes cúmulos.

La espectacular foto del tornado, fue tomada el 8 de mayo de 2008 por el fotógrafo Jim Reed, conocido como “cazador de temporales” y quien registra siempre fenómenos naturales norteamericanos acaecidos en los últimos 15 años. La imagen apareció en la revista National Geographic de junio de este año.

Este tornado que atravesó el estado de Kansas fue uno de los 187 torndos en la historia norteamericana.




LOS FENÓMENOS ATMÓSFERICOS MÁS DESTRUCTIVOS

Cuando el fenómeno más dramático y bello de la naturaleza desata su furia, queda patente que está, sin duda, creado para destruir.

Rayos y tormentas eléctricas

Desde el centro de Africa hasta Australia, pasando por India o Florida, las tormentas eléctricas han dejado un rastro de muerte y destrucción a su paso. Nadie sabe donde puede estar a salvo o donde puede acechar la terrible fuerza del rayo.

Hemos visto bosques devastados, casas destrozadas, tendidos eléctricos inutilizados y aviones inmovilizados en tierra por culpa de este poderoso fenómeno.

Incluso la NASA teme a las tormentas eléctricas. Los rayos son aun una gran fuente de misterio para los científicos.

¿Qué le pasa a la gente cuando es alcanzada por un rayo? La Tierra puede ser un lugar peligroso, y los factores meteorológicos extremos pueden afectarnos en cualquier parte: en un desierto, en la cima de una montaña o en nuestro propio jardín. Los tornados destruyen todo lo que encuentran a su paso y los rayos pueden matar en el acto.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: