Es de sobra conocido que una de las formas de tortura empleados por los soldados norteamericanos en la prisión de Guantánamo contra los presos era a través de la música: alto volumen y tiempo, mucho tiempo escuchando lo mismo.

De hecho, ya se produjeron protestas contra este tipo de tortura, y los artistas defendían que la música jamás se debía utilizar para estas actividades.

Sin embargo, la noticia que ha saltado ahora es el nacimiento de una  coalición de artistas de alto perfil, que han pedido al gobierno estadounidense una lista de las canciones utilizadas para torturar a los presos.

Canciones que ya han aparecido en distintos medios de comunicación son, por ejemplo, "Born in the USA" de Bruce Springsteen, "American Pie" de Don McLean o el tema de Barrio Sésamo, por mucho que cueste creerlo. Muchos más canciones pueden haberse utilizado, de grupos tan diversos y famosos como Queen, Metallica, Pink, Prince y hasta de Bee Gees.

Rosanne Cash, Tom Morello (Rage Against The Machine), Nine Inch Nails, Pearl Jam, REM, Christina Aguilera o AC/DC son algunos de los artistas que se han sumado a la iniciativa.

Aunque la Casa Blanca se ha apresurado a asegurar que ya no se utiliza este tipo de tortura, esto no parece suficiente para detener los esfuerzos de los anteriores.

Según El País, country, rap y heavy metal eran los estilos más utilizados, llegando a ser escuchado, un tema de Eminem, hasta durante 20 días.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: