Apocalipsis 12:1-7.
1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus pies y con una corona de doce estrellas en la cabeza.

2 Estaba encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

3 También apareció en el cielo otra señal: un gran (enorme) dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas (coronas);

4 Y con su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.

5 Ella dio a luz un hijo varón, que regirá a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apocalipsis 12:1-6

Los católicos afirman que la mujer es María, aunque el texto bíblico no indica nada al respecto y más bién los lideres del catolicismo usan este texto para justificar su idolatría.

José Miguel Arraiz “apologista” de la iglesia catolica romana comenta al respecto:

La mujer es María, con una corona (por ser reina, "La gran Dama") de 12 estrellas (reina de las 12 tribus de Israel y de los 12 apóstoles)

Examinemos esta popular afirmación católica a la luz de las Escrituras, ya que estas no son de intepretación personal, sino que ella se intepreta así misma, 2ª Pedro 1: 20-21.

Por tanto nos toca ir al antiguo testamento para complementar el texto con el contexto. Es de esta manera que la Biblia se interpreta así misma.

La mujer de Apocalipsis representa a Israel ya que en numerosas ocasiones la Biblia representa a esta nación como una mujer con dolores de parto y lo podemos observar en los siguientes textos:

Como la mujer encinta cuando se acerca el alumbramiento gime y da gritos en sus dolores, así hemos sido (Israel) delante de ti, oh Jehová. Isaías 26:17

Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo.

¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez?

Pues en cuanto Sion (Jerusalén - Israel) estuvo de parto, dio a luz sus hijos. Isaías 66:7-8

Porque oí una voz como de mujer que está de parto, angustia como de primeriza; voz de la hija de Sión (Israel) que lamente y extiende sus manos diciendo: ¡Ay ahora de mí! Que mi alma desmaya a causa de los asesinos.Jeremías 4:31

Además no hay que dejar a un lado el hecho que fue la nación de Israel quien dio el Mesías (Cristo) al mundo:

De quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Romanos 9:5

Otro punto fuerte que apunta a que la mujer simboliza a Israel es cuando el pasaje dice:

“Estaba encinta y gritaba por los dolores y angustias del parto.”

Ya que muchos pasajes del Antiguo Testamento apuntan a Israel como una mujer con dolores de parto (Is. 13:8, 21:3, Os. 13:13).

Si somos francos, muchos católicos romanos creen que María no sufrió dolores de parto, por lo tanto esta mujer no es ella, ya que la mujer de apocalipsis  está sufriendo al dar a luz.

No solo la imagen de Israel como mujer con dolores de parto indica que este pueblo es la mujer del Apocalipsis, sino también el Sol, la Luna y las Estrellas apuntan a este hecho:

Después José tuvo otro sueño, y se lo contó a sus hermanos. Les dijo:

—Tuve otro sueño, en el que veía que el sol, la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Cuando se lo contó a su padre y a sus hermanos, su padre lo reprendió:

—¿Qué quieres decirnos con este sueño que has tenido? —le preguntó—. ¿Acaso tu madre, tus hermanos y yo vendremos a postrarnos en tierra ante tí?

Sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba en todo esto. Génesis 37:9-11

En este pasaje vemos que el Sol y la Luna son Jacob y Raquel, quienes son los antepasados de Israel, y las 11 estrellas son once tribus (hijos de Jacob) Israel, sin contar a José quien estaba en el sueño y serían 12 con él.

Por lo tanto se deduce que la mujer simbolizada en Apocalipsis es la nación hebrea.

Además en el contexto del Apocalipsis no es raro que una mujer represente a la nación de Israel, ya que es una mujer también la que representa la falsa Iglesia de Cristo en el capítulo 17.

No hay que olvidar que los comentadores cristianos más antiguos de este pasaje, que José Miguel Arraiz seguramente consideraba católicos, nunca enseñaron que María fuera esta mujer, sino que siguieron la interpretación más natural del texto y la más conveniente para ajustarla a la doctrina del catolicismo romano.

También algunos teólogos cristianos piensan que esta mujer representa a la Iglesia de Cristo.

Pero si fuera así, sencillamente habría incoherencia en la palabra de Dios, ya que en este caso sería la Iglesia embarazada de Jesucristo y por ende  Jesucristo nacería de la Iglesia.

Y todos sabemos muy bien que fue Jesucristo el fundador de la Iglesia, y por tanto esta nació de él, y no él de ella.

Enlaces: La Gran Ramera - Inquisición Su Origen - Súper Arróz - La Veracidad de la Biblia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: