Parece ser que el mensajero de más confianza de Bin Laden fue quien permitió a la CIA dar con el terrorista más buscado de la tierra. Su nombre no se ha revelado pero gracias a su rastro, los agentes de inteligencia pudieron encontrar al líder de Al Caeda, según informaron funcionarios de Estados Unidos al diario The New York Times.

Siempre se había pensado que estaría escondido en montañas o cuevas difíciles de localizar, pero la sorpresa fue mayúscula. El lugar era un sitio próspero, a unos 55 kilómetros al norte de Islabamad. Las pistas que durante una década habían seguido eran totalmente falsas.

El paradero exacto se supo en agosto. Se trataba de un complejo de lujo por completo fortificado. Muros de más de tres metros, con alambres de espino, sin ventanas y con acceso muy restringido. Solo dos puertas de entrada, construida en 2005 y valorada en un millón de dólares, la residencia no tenia ni acceso telefónico ni conexión a Internet.

Un alto funcionario de Obama ha asegurado que "las altas paredes hacían la operación mucho más peligrosa".

Los estadounidenses llegaron en helicóptero y el objetivo era capturar a Bin Laden vivo, pero "hubo resistencia" según anuncia Al Yasira y al entrar en el complejo se produjo un tiroteo, Bin Laden murió de un disparo en la cabeza.

El presidente de EE UU, Barack Obama, ha sido muy directo al comentar "Se ha hecho justicia...".

 

 

Una gran sorpresa fue  para el mundo entero conocer la noticia muy poco esperada de la muerte de este líder terrorista. Seguramente correran ríos de tinta sobre su muerte, y muchas teorias y versiones se irán sucediendo a raíz de su forma de morir tan precipitada y extraña. No faltará quién diga que aún está vivo pues sienpre se hace un mito de las personas que han ocupado tantas y tan malas noticias.

 

fotografia

Un exmilitar que participó en la muerte de Bin Laden ha publicado un libro que dará mucho que hablar, "No Easy Day", escrito bajo seudónimo puede que el Pentágono acuse al militar de incumplir el compromiso de confidencialidad y tome acciones legales contra él. En su libro ofrece distinta versión de que hubo fuego cruzado. Parece ser que fue acribillado sin darle opción a defenderse ya que las armas que encontraron estaba descargadas y solo estaba con dos de sus mujeres que aterrorizadas aparecieron llorando.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: