Una investigación demostró que una gran parte de los  habitantes del país, que tienen entre 55 y 75 años, cuentan con una vida  mucho más activa.

 

La mitad de los adultos mayores chilenos es optimista

En Chile, los adultos mayores están lejos de ser un grupo de personas que tiene una vida poco sociable y aburrida. Según el estudio La  Cuarta Generación, una radiografía de los chilenos entre 55 y 75 años, la mitad de estos individuos es más  optimista que 10 años atrás.

De acuerdo a los datos entregados por OMG Research Chile, esta generación se caracteriza por estar conformada  por estudiantes, amigos, parejas, ciudadanos y trabajadores. En este sentido, el informe  asegura que estas personas no llevan el mismo estilo de vida de antaño.

Por el contrario, las cifras del estudio revelan que se trata de un círculo de personas más sociables y dinámicas. De esta  manera, el 50% dice  que es más optimista que 10 años atrás, el 56% se siente  más activo y el 71% se siente más libre que antes.

Sueños

Por otra parte y respecto a otros planos de su vida, 18% de los adultos mayores de este rango de  edad señalan que el principal sueño postergado de su vida es haber viajado  más.

Tecnológicos

Una de las grandes sorpresas del estudio ocurrió con el resultado del uso de tecnología por parte de  los adultos mayores. Así, quedó en manifiesto que el 19% de ellos usa internet, cifra que  aumentó considerablemente en los últimos años.

También son una generación lúdica, ya que el 10% expresa que se conecta a la web para entretenerse. Asimismo, el  12% usa Google para efectuar  sus búsquedas, mientras que cinco años atrás ese porcentaje llegaba sólo a 7%.

La mitad de los adultos mayores chilenos es optimista

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: