La mina del Cerrejón ubicada en la península de la Guajira al norte de Colombia es la mina de carbón a cielo abierto  más grande del mundo.

Esta mina cuenta con recursos estimados de 2.193 millones de toneladas de carbón que se extienden en 69.000 hectáreas. La mina cuenta con la última tecnología para la extracción del carbón, este es  transportado desde la mina  hasta las pilas de almacenamiento y las trituradoras y luego se lleva a los dos silos que cargan el tren, el tren se encarga de transportar el carbón hasta el puerto  donde es embarcado en barcos con destino a Europa y Estados Unidos que son los mayores compradores del carbón del cerrejón.

El carbón del Cerrejón en su mayoría es utilizado para producir energía eléctrica ya que no es un carbón lavado y contiene una alta concentración   calorífica de 10,600 Btu/lb GAR hasta 11,300 Btu/lb GAR.eneral

La mina se caracteriza también por ser una de las minas más segura del mundo en la que se invierten  millones de pesos al año en ello, como también en la conservación del medio ambiente ya que cuenta con varias reservas de fauna, bosques y agua.

Los trabajadores de la mina viven en un campamento que cuenta con todas las comodidades, supermercado, canchas de tenis, futbol, racquetball , basketball 2 piscinas, teatro, cancha de golf, bolos, un Colegio bilingüe, una ruta de transporte dentro del campamento.

Para aquellos que quieran conocer la mina del cerrejón, esta ofrece a los visitantes un tour dirigido  por sus instalaciones y el campamento.

http://www.cerrejoncoal.com

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: