Está situada la mezquita junto al palacio del Rey Fahd, en la urbanización las Lomas del Marbella Club y es un templo islámico privado. Fue construido en 1981 para uso exclusivo de la familia real saudí.El Rey Fahd, en sus temporadas de descanso, se gastaba 30.000 pesetas diarias en juergas y champán y muy sonadas eran las propinas que dejaba en restaurantes. Y una gran cantidad de personas que eran contratadas para el servicio del palacio mientras duraba su estancia.

Murió por un infarto el 1 de Agosto de 2005 y a su muerte le declararon hijo predilecto de Marbella.

Su medio hermano, Abdulláh de Arabia Saudíde 86 años le sucedió en el trono y ahora es el que de vez en cuando ocupa el palacio y la mezquita pero no es lo mismo en derroche como cuando se recibía la visita tan esperada y jugosa del Rey Fahd.

Abdulláh es multimillonario y su fortuna según la prensa asciende a la "módica" suma de 23 mil millones de dólares. Tiene 32 esposas y 35 hijos, (15 varones y 20 hijas)

En Julio de 2010 la familia ocupo el palacio y vino con un séquito de mas de cien personas y aunque no se derrochó tanto como antes, si se contrató mucho personal para el servicio.La mezquita tiene una capacidad para 800 personas, rodeada de esplendidos jardines y un entorno que invita a la meditación, también tiene una estupenda biblioteca con literatura islamista y una vivienda para el imán y servidores.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: