¿Cuál es el verdadero secreto de la eterna juventud? Seguramente todas las mujeres (y muchos hombres) darían lo que fuera por saberlo. Desgraciadamente, la cultura en que vivimos fomenta hábitos opuestos. Por un lado, las revistas y los medios nos dicen que lo sexy, lo atractivo y lo hermoso es el bronceado. El color natural de la piel en tono amarillo pollo o blanco vampiresco no es sexy. Ni se te ocurra ir a la playa sin un buen color. Es incluso recomendable que uses algún bronceador en crema o acudas a una cama de bronceado antes de tus vacaciones con tal de no atreverte a exhibir esa piel descolorida. Pero por otro lado, también te venden mil productos  para contrarrestar el paso del tiempo, desde cremas milagrosas, hasta el famoso botox, porque siempre es preferible tener cara de muñeco de cera, sin expresión, con la sonrisa tiesa y las cejas fijas por su efecto paralizante, que tener ¡Dios no lo permita! una arruga. Así que, si tu interés es en verdad mantener una piel juvenil, deberás cortar esa amistad de años con el buen amigo Sol.

El sol es la principal causa del envejecimiento de la piel, más que la alimentación o el estrés.No sólo genera manchas y arrugas, sino también deshidrata la piel y la irrita.

La mayoría de nosotros acostumbramos sólo usar protector solar cuando vamos a la playa. Grave error. Los dermatólogos coinciden en que lo correcto es usarlo todos los días, aún cuando está nublado y aunque estemos en Ciudad. Y más aún en estos días que la contaminación ha dañado la capa de ozono y el sol es más dañino que nunca. No es casualidad que los casos de cáncer de piel se hayan disparado en los últimos años.

Así que ya saben, si quieren tener una hermosa piel , libre de manchas y de arrugas prematuras,no salgan de casa sin aplicarse protector solar, así como no salen sin maquillaje o sin el celular en la bolsa. ¡Su piel se los agraderá!

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: