Reflexión sobre la sociedad

Luego de conocer varias personas, algunos lugares, y demás, paro para pensar y reflexionar sobre la realidad que llamamos sociedad en estos momentos.

Partiendo de la palabra sociedad del latín “societas” que significa ‘compañía’ y ésta a su vez deriva de “socius” que significa ‘compañero’.

En conclusión con la definición anterior se habla de socio, de actuar en conjunción para un bien común entre la totalidad de las partes.

Llevando como bandera, estandarte, como quiera llamarlo, como es posible que la sociedad en día refleje en su total mayoría todo lo contrario?

Hagamos una comparación:

Existe una mancha de humedad en medio de una gran pared, damos a suponer que la humedad es generada porque hay agua, si hay agua, debe haber un medio que la genere y por el cual fluya y alimente la mancha a que siga creciendo, por descarte, en la pared es probable que halla un caño de agua que este perdiendo y genere esa fuga. Ahora la parte linda: Para tapar la mancha hemos colocado sobre la misma un hermosooo cuadro que queda muy lindo, pero sabemos que la mancha aun existe, pero para que repararla no? para que? si el cuadro la tapa perfectamente !

La realidad es que cuando la humedad halla consumido toda la pared, no va a haber sitio donde clavar un clavo para poder colgar el cuadro y demás esta aclarar que el cuadro va a quedar chico…

En definitiva la pared no sirve mas y es derrumbada.

Lógicamente no hubiera sido mejor reparar la fuga de agua apenas hubiéramos visto la mancha en la pared?

Bien hermosa analogía de cómo va en camino la sociedad hoy en día, una hermosa pared con una enorme mancha que ya casi no la tapa el cuadro.

Esa tremenda mancha moral, la alimenta usted, si querido lector, usted,

seguramente no le gusto nada de lo que lo estoy acusando verdad?

Hagamos un examen de conciencia a ver, cuantas veces dijo hola o buen día hoy? cuantas veces dijo gracias hoy en lo que va del día?.. se levanto a dar el asiento en algún medio de transporte publico? ayudo a alguien?  cuantas veces miro para otro lado haciéndose el boludo?….

Bueno para que seguir enumerando pormenores no? a esta altura usted dice pero que pavadas esta hablando!! Cree o imagina que son pequeños detalles verdad?

En realidad para que realmente lo entienda, vamos a comparar las acciones con una playa. Uno ve la playa como algo gigante, como un todo, pero si miramos en detalle, esta compuesta por pequeños granos de arena que en su totalidad componen la playa. Esos granos de arena, son sus pequeñas buenas acciones de conciencia, de permitir y no permitir, de actuar con responsabilidad y respeto, de amor, etc..

Bien volviendo a lo anterior: Todos podemos lograr que la mancha de humedad desaparezca y si ya no esta, tampoco van a tener que taparla, nunca olvide que esa pared es la sociedad, y usted, como el ejemplo de la playa, forma parte de esa pared.

Pero que es lo que cambió a la sociedad hoy? Porque tubo que tener un desencadenante verdad?

La base de eso es la falta de moral y la ambición por el poder no me refiero a poder de acción, sino al poder de tener u obtener algo, lo importante de todo esto es que la ambición siempre es mala compañera del hombre, hablamos de la acción, del materialismo en si.

La ambición quiere todo y lo quiere ya! , es mas usted quiere todo ya, no se mienta a si mismo, no diga que no es así, no sea hipócrita, sea sincero consigo mismo. la pregunta es, para que? y porque? en ese caso para que vivir tantos años o para que sacrificarse no?

si uno logra todo al instante, que la vida sea solo en un segundo que mejor que eso? para que perder el tiempo si en un segundo tengo todo, que me falta solamente?

Entonces resumimos su vida en nacer, obtener cosas materiales, morir y listo no?

Imagino que igual ya había pensado en esa parte no?

No quiere morir verdad?, o al menos no quiere morir sin ser recordado o haber dejado una marca, una huella suya verdad? la conciencia , o lo poco de conciencia que le queda, lo atormenta mas con los años?? No se haga problema amigo!
le informo un secreto, usted va a morir yo también todos, pero cuando Dios lo decida, pero tarde o temprano siempre llegara la hora, uno no sabe ni el tiempo ni el lugar, pero llegará.

 Entonces usted paró por un momento para pensar y reflexionó, siempre en algún momento o causa, la vida lo invita a uno a reflexionar, entonces usted seguramente decide:

YO QUIERO: Vivir, y con tiempo libre para hacer las cosas que me gustan, y ser alguien reconocido, pero no de manera material, sino de la forma en que uno sea recordado como alguien grande para la humanidad! verdad que estaría bueno eso?  ser reconocido y a la vez ayudar!

Bien, primer caso, lo que uno se gana realmente ya sea con sacrificio, dolor, inteligencia, y demás métodos es lo que lleva a la realización, es lo que lleva al hombre a sentirse orgulloso de lo que generó en base a lo anterior, esa búsqueda de reconocimiento, se ser alguien, de tener en el sentido de gratificación no material sino de realización y compromiso con uno mismoy los demas, es similar a plantar una semilla, solo que esta vez es usted mismo la semilla a germinar.

Este proceso reclama y lleva un tiempo valioso, y no por eso quiere decir que uno deba bajar la guardia y abandonar la causa porque sino seria una sociedad de mediocres que realmente no llegaría nunca a nada y en vez de evolucionar estaría involucionando continuamente hasta desaparecer la raza ( que este es el paso en el que va la sociedad hoy).

Recuerde si usted entendió realmente la idea que quise brindarle, de un ser humano evolucionado, de ayudar y poder ser ayudado, de que no  necesite controles, ya que el control proviene de su interior porque llega a ser una persona que comprende y razona y evoluciona constantemente superandose día a día, de que no necesitaríamos, políticos, no necesitaríamos, policías, se acabarían los abogados, no habría mas guerras, etc., la evolución del hombre, descarta y se sacude de todo eso automáticamente  por la inercia misma que genera dicho cambio, el cual es desde dentro hacia fuera de uno, o sea, hacia el medio o sociedad, empezando por usted.

Por otro lado haciendo un paneo general, lamentablemente, hay gente que se encargó, con toda mala intención y una fria planificación, de realizar la mancha de humedad en la pared, supongamos, que alguien paga para tapar la mancha, pero a su vez alimenta a la mancha por detrás del cuadro, todo sea a causa de un beneficio individualista o un mal objetivo, digamos que hace y deshace a su gusto, y como dijimos eso acarreará todo lo inmoral y mundano que se encuentra adosado a dicha causa de estar de ambos lados al mismo tiempo, total el fin justifica los medios.

A esta altura creo que si no se lo pregunto, igualmente estaba empezando a sospechar…el dinero es realmente importante en ese juego verdad?

En partes si ya que es el medio para obtener cosas, esto es la causa principal de dicha ambigüedad..

Todo lo que usted conoce esta creado y fomentado por el dinero, las grandes ciudades en sus principios se fundaron para el comercio, la sociedad actual se basa en un sistema financiero con garras de león! uno porque trabaja? con que compra la comida? con que compra su ropa?, se imagina siendo un mendigo? como es visto por la sociedad? Si ya paso por esa ultima, lamentablemente, comprende de lo que hablo.

Pocos se detienen o detuvieron a ayudarlo, la realidad es que muchas personas venden su moral por un billete, que no es mas que un trozo de papel, que una mente invento y todos aceptaron el juego del dinero, un trozo de papel solamente, pero recuerde que esta en usted alimentarlo o no.

El sistema es cruel, es muy severo y a la vez imparcial cuando uno no tiene dinero ya se habrá dado cuenta lo que sucede, es apartado del sistema, ya que las personas que están muy ocupadas corriendo tras ese trozo de papel con valor simbólico y no tienen tiempo ni entienden razón.

Dinero, poder, dominación, y miedo,  pero no es eso solamente! también dentro de la sociedad hay mas aberraciones del mismo estilo, por ejemplo, a mayor estatus social se nota mas de cómo actúa por clanes la sociedad, tomemos 2 ejemplos para diferenciarnos una persona de clase media a va a un restaurante 5 estrellas a cenar, va con su auto modelo "90, lo deja en el “valet parking” la persona del valet lo mira con desprecio, el metre lo mira de manera rara y le da una mesa en un rincón al fondo para que pase lo mas desapercibido posible, bien punto.. No sigo creo que ya se entendió el grado de discriminación, del mismo modo imaginemos si una persona de smoking de clase alta quisiera introducirse dentro de la clase media también ocurriría lo mismo, porque ambas partes están programadas con odio, desprecio, para discriminar ,ya que no es igual a el. Programación??,

de donde proviene todo eso?

Desde mi punto de vista, desde que nacemos somos programados inconcientemente por nuestros padres, y por la sociedad misma.

Por esa conducta errónea con la cual fuimos programados fue creada nuestra civilización, nos encontramos frente a guerras, odio, matanzas, atentados, peleas de territorio. En una palabra por tener algo por dominar algo por ser algo, por el cual cree poder estar por encima y cree que uno es dueño y domina la situación, ya sea por miedo a no ser o a no tener.

 

ser o no ser, tener o no tener

 

Analicemos en base a la frase anterior: si tengo soy alguien, si no tengo no existo.

 

Volvamos al principio por un momento… Como es posible que la famosa mancha de humedad halla llegado a tan gran escala?

 

La falta de amor y comprensión, si, es así !, aunque nunca se lo halla planteado, cuando uno hace algo con condiciones, sin amor, solo por un interés o por algo a cambio sucumbe todo en la moral de esta sociedad que estamos viviendo. Nadie se interesa por lo que le pasa al otro, la familia se deja de lado, y es ahí donde comienza todo, porque crea o no usted es o fue hijo, es hombre o va a ser un hombre, y luego es o será padre y volcara en su hijo todo su conocimiento en base a como lo programaron, o lo que le inculcaron, si no le dieron educación, si no le dieron amor, si no le enseñaron a razonar, todo esto se vera reflejado en su progenitor o en la sociedad misma, al cabo usted interactúa constantemente con la sociedad.

Lo mismo para las mujeres, lo digo porque puede ser malinterpretado como “palabras machistas”,  ya que lejos están de serlo.

 

Es el conocimiento la semilla de vida y amor, con el cual uno llega a tomar conciencia.

Es con el conocimiento que podemos crear una sociedad justa y con acciones dignas de un ser humano superior que lo diferencia y aleja del comportamiento animal actual.

Es con conocimiento que se llega a comprender todo y a su vez es la base del todo, uno se encuentra inmenso en miedos e inseguridades y su causa es la sombra de la ignorancia, uno le teme a lo desconocido, a lo que ignora, por falta de conocimiento.

Con conocimiento uno razona, y comprende la fuerza que lo encausa, y automáticamente corrige toda anomalía, ya que solo por medio del razonamiento, la comprensión y el amor,  logramos evolucionar a uno mismo, y por ende a la sociedad.

 

Aquí termino mi reflexión, podría estar enumerando muchas causas pero la idea no fue de escribir un libro o de hacer una totalidad de critica destructiva, tampoco fue mi idea herir la moral de nadie, pero si usted se sintió tocado, creo que debe parar para pensar en algún momento.

 Ya sabe con que contrarrestar todo lo malo:  el amor y el conocimiento, ya sabe que son los factores con los cuales se logrará erradicar todas la faltas. Ya es conciente de eso, aplíquelo día a día.

 

Padres por una sociedad mejor, si lograron entender mi punto de vista, me gustaría, si tienen fe, si creen en mi pensamiento, lo encausen a su hijo por el buen camino por el bien de ustedes, de el y de toda la humanidad a un futuro no muy lejano.

Recuerde que el cambio es por dentro y automáticamente se verá reflejado por fuera.

Como el sistema fue creado por el hombre, es el hombre quien puede corregirlo.

Que Dios se apiade de nosotros.

Gracias

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: