Uno de los lugares que visité cuando viajé a México es la ciudad maya de Tulum, llamada en la antigüedad "ciudad de Zamá", que significa Salida del Sol (amanecer). Está construida junto al mar y a una altura que podría contemplarse el horizonte en todas direcciones, pudo ser un punto de observaciones astronómicas.

Tulúm fue una de las principales ciudades mayas de los siglos XIII y XIV. Considerada ruta comercial y para la explotación de los ricos recursos marítimos de la costa de Quintana Roo, se dice que representó importante enlace entre el comercio marítimo y el terrestre.

Las ruinas de esta ciudad maya son tal vez las más encantadoras del continente por su ubicación junto al espectacular Caribe.  Una muralla de planta rectangular protege un amplio recinto con pirámides, templos y basamentos, algunos de los cuales se encuentran al borde de los acantilados.


Animo a todas las personas que viajen a este maravilloso país, México, que visiten esta encantadora ciudad y por supuesto se bañen en las cálidas aguas del mar Caribe.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: