La maestría del amor fue escrita por el Doctor Miguel Ruíz, a mi me ha impactado mucho y se ha convertido en una herramienta útil para poder sanarme interiormente.

El autor del libro sostiene que todos nosotros somos maestros de la creación, y que hemos practicado toda la vida para ser quienes somos y lo hacemos tan bien que finalmente nos convertimos en maestros de lo que creemos que somos, es decir somos maestros de nuestra personalidad y de nuestras propias creencias, dominamos cada acción y cada reacción, Practicamos durante años hasta que alcanzamos un nivel de maestría de lo que creemos ser.

Sostiene que cuando un niño tiene un problema con alguien, y se enfada, por la razón que sea, el enfado hace el problema desaparezca y de este modo obtiene el resultado que quería. Entonces, vuelve a ocurrir y vuelve a reaccionar con enfado, ya que ahora sabe que si se enfada el problema desaparecera. Pues bien, despues práctica y práctica hasta llegar a convertirse en un maestro del enfado.

Pues bien, de esta misma manera es como nos convertimos en maestros de los celos, maestros de la tristeza o en maestros del auto rechazo…si señores toda nuestra desdicha y sufrimiento tienen su origen en la práctica.

Establecemos un acuerdo nosotros mismos y los practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa. El modo en que sentimos y el modo en que actuamos se convierte en un coportamiento rutinario, asi que dejamos de prestas atención a lo que hacemos. Nos comportamos de una manera determinada solo porque estamos acostumbrados a actuar y reacciona asi.

Con este breve fragmento quiero invitarlos a reflexionar sobre que clase de maestría tiene cada uno que acciones realizamos a diario para crear nuestra propia realidad.

Mi maestría era la victimización para lograr lo que quería…pero he decidido no más, pare de sufrir. Yo quiero convertirme en un maestro del amor.

y tú ¿de qué eres maestro?

te invito a visitar mi blog http://elviajedemariana.blogspot.com/

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: