La mayoría de nuestras viviendas están construidas con materiales perjudiciales para el medio ambiente y nuestra salud. Es por ello que en la actualidad se buscan materiales que ayuden a crear un entorno más sano, como la madera, que no resulten tóxicos ni contaminantes. Se trata de la nueva arquitectura ecológica, cuyo objetivo es, además, el ahorro de energía y el desarrollo sostenible.

La madera es uno de los materiales ecológicos por excelencia. Aislante del ruído, ayuda a reducir el consumo energético, regula la humedad y mejora la calidad de vida , al favorecer un ambiente más limpio.

El uso de la madera en la construcción de viviendas y edificios públicos ha aumentado en los últimos años, después de que algunos estudios confirmaran el riesgo que supone la utilización de algunos materiales que resultan tóxicos y suponen un riesgo para la salud.

Ante este aumento del uso de la madera como material de construcción y decoración de espacios interiores y exteriores, han surgido también nuevas propuestas para su recuperación y mantenimiento, para devolverle y mantener su belleza de forma natural.

Muchas empresas se están especializando en el tratamiento de estos espacios construidos con madera utilizando productos respetuosos con el medio ambiente y la salud. Las superficies de madera se tratan utilizando aceites naturales que le devuelven su aspecto y textura originales. Asimismo, se utilizan estos nuevos productos en superficies de piedra, metales, puertas y ventanas...devolviéndoles su aspecto original.

Vuelve la madera, y, con ella, los nuevos tratamientos naturales para mantener su belleza y cualidades como el primer día.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: