Llegados a esta fase de la liga de fútbol ¿profesional?... en España se vive de nuevo un capítulo bastante pintoresco en forma de "adulterio" de la competición, ¿ por qué pasa esto cuando hay tantos millones, rivalidad y reputación en juego?

La jornada anterior veíamos como de forma sospechosa tres jugadores del R. Santander, curiosamente tres pilares básicos del equipo, eran amonestados de forma bastante absurda, y como consecuencia cumplían el período de suspensión de tarjetas con lo que se perdían el siguiente choque. ¿ Por qué? Esta semana visitan al mejor equipo del mundo y prefieren hacer turismo en Barcelona antes que pelear por los tres puntos.

Es cierto que cada equipo tiene que velar por sus intereses, y esos tres puntos no entran en la planificación liguera de ningún club pequeño, pero también es cierto decir que se adultera la competición, llamemos a las cosas por su nombre.

En esta ocasión se perjudica al Madrid, pero el año pasado le costó el descenso a un equipo andaluz (Recre) del que nadie se acuerda y ahora se encuentra sumido en los puestos medios de la Segunda División. En esa ocasión el FC Barcelona plagado de jugadores del filial veía como Osasuna se llevaba los tres puntos de un campo donde practicamente nadie había puntuado. Todo esto es agua pasada, que tampoco quiero remover, pero esta ahi y es la realidad, que hay que contarla desde un punto de vista crítico.

Paradojicamente esta semana se ha sancionado a un club inglés por utilizar diez suplentes y hacer que el partido frente al United sea practicamente un mero tramite para los de Manchester.

Conclusión: ¿Realmente creemos que esta es la mejor Liga del mundo?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: