fotografia

Está situada en la costa de Málaga, en el pueblo Rincón de la Victoria, y desde el punto de vista científico, es la única gruta marina existente en Europa formada por la erosión del agua de las olas y presión de aguas subterráneas durante siglos.El misterio o leyenda se remonta a la ocupación musulmana que duró ocho siglos, hasta que los Reyes Católicos expulsaron a los moriscos. Siendo este lugar uno de los últimos reductos que terminaron por abandonar y según los escritos de Fray Agustín de Milla y Soaso, los últimos reyes almorávides escondieron su oro y sus tesoros en la cueva pensando en regresar.

El tesoro nunca se encontró, pero la leyenda trascendió tanto que un suizo, Antonio de Nari se empeño en encontrarlo y dicen que pasó 30 años explorando la cueva y realizando muchas explosiones para abrir nuevas galerías. Terminó destrozado en una de las explosiones y su cuerpo esparcido por la cueva.

Las gentes del lugar afirman que varios días después de su muerte se vio al suizo comprando comida y herramientas para internarse en la cueva, aumentando así el misterio que acompaña este lugar.Las personas mas viejas del lugar afirman que el fantasma del buscador de tesoros se encuentra en el interior, por lo que se niegan a entrar. No así los turistas que forman largas colas para visitar este lugar de larga y apasionante historia.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: