¿Cuántos libros has leído en este año? lamentablemente en México la lectura es una caso perdido, empezando por la educación básica, en la cual no se buscan técnicas para hacerles notar a los niños lo importante que es la lectura, pero cómo puede inculcar una persona un hábito de lectura si el mismo no lo practica, este rezago es como las enfermedades, no distingue entre género, raza, estatus social, etc. Puedo decir que me apena saber la respuesta a la pregunta inicial.

El gobierno no ha metido las manos, sino todo lo contrario, aunado a esto el precio excesivo de los libros, cómo es posible que un libro te cueste alrededor de $220.00 pesos, si lo comparamos con el salario diario de la mayoría de las personas que habitamos este país, es un fortuna, la mayoría recurre a la piratería.

No es culpa del niño o un joven preferir un juego de video  o una computadora a un buen libro, es culpa de los padres por no saber equilibrar el uso de dicho aparatos, son pocas las personas que disfrutan el leer, los beneficios son grandes, mayor cultura, uso del lenguaje correcto, agilizar la memoria y muchos más, el cambio está en nosotros en nadie más, es cuestión de pensar un poquito y decidir.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: